Una de las cuestiones que más importa a la sociedad es la salud. La ciencia ha logrado enormes avances en las últimas décadas, permitiéndonos una calidad de vida muy superior a la de nuestros antepasados. Si bien es cierto, existe un conocimiento del que ellos disponían que se fue diluyendo en el tiempo, el conocimiento de la naturaleza como proveedora de salud, bienestar y sanación.

A pesar de pertenecer a una sociedad que basa su sistema sanitario en fármacos procesados químicamente, existe una corriente paralela que recupera el contacto con aquello que es natural, con lo que el planeta que habitamos tiene preparado para el bienestar común. La medicina natural proviene de un profundo y antiguo conocimiento del entorno, y ésta ha ido sofisticándose y adquiriendo un gran valor social, y a día de hoy numerosos expertos investigan las propiedades beneficiosas que podemos extraer directamente de la naturaleza.

Dada la creciente demanda de este tipo de productos naturales, aumentan las formas de las que disponemos para acudir a expertos en la materia, y hoy en día podemos acceder a todo tipo de información a través de internet, -en el caso de los productos naturales disponemos de establecimientos virtuales como por ejemplo el blog informativo Herbolario online Asesor Natural-, donde podemos recibir asesoramiento, adquirir productos de calidad de diversos tipos: dietéticos, productos de cosmética natural, plantas medicinales, también productos más específicos para tratamientos concretos como dolores focalizados, tratamientos antioxidantes, tratamientos para favorecer el estado anímico, etcétera. También funciona como espacio donde informarse y resolver las posibles dudas que nos surjan.

En la naturaleza encontramos lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano

Ensayos clínicos demuestran que existen tipos de plantas, alimentos comunes o estratos naturales que poseen propiedades altamente curativas y beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y a continuación ofrecemos una descripción de tres productos de origen natural que poseen propiedades preventivas y curativas para el organismo.

El MSM (metil sulfonil metano) se trata de un compuesto de azufre orgánico que se encuentra en varios alimentos de consumo diario, también en el cuerpo humano así como en los demás seres vertebrados. Este nutriente es muy indicado para aliviar la inflamación en articulaciones, mejora la producción de antioxidantes, es beneficioso para la circulación y la salud ósea entre otros. En msm propiedades y contraindicaciones podemos descubrir más acerca de este nutriente tan completo, conocer otras aplicaciones, informarnos de la correcta forma de tomarlo y sus posibles contraindicaciones.

Silybum marianum, comúnmente conocido como cardo mariano, contiene muchos principios activos beneficiosos para los tratamientos en trastornos digestivos así como daños hepáticos. En la actualidad se están realizando grandes avances sobre la investigación de la silimarina (uno de sus principios activos) pues está resultando poseer grandes propiedades anticancerígenas, arrojando esperanzadores resultados en la reducción de metástasis, sobre todo la localizada en el cerebro.

La coenzima Q10 es una antioxidante que se genera de manera natural en nuestro organismo, pero con el envejecimiento del cuerpo disminuye la cantidad de su producción. En coenzima q10 propiedades podemos informarnos acerca de este suplemento nutricional tan beneficioso para aumentar la energía, también favorece a pacientes con problemas de insuficiencia cardíaca y combate enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

Existen diversas maneras de mantenerse sano y equilibrado, pero cada vez más personas confían en métodos alternativos como son los suplementos naturales, los remedios a partir de plantas medicinales y la utilización de cosmética natural. Estas opciones nos permiten evitar el exceso de químicos que introducimos en nuestro cuerpo a la vez que promueve un estilo de vida más conectado con la naturaleza.