Un niño de origen británico de cinco años de edad falleció en la tarde de ayer en Los Cristianos al sufrir un ahogamiento en la piscina de un complejo hotelero.

Supuestamente, el menor se hallaba en un espacio acuático con una altura de 1,35 metros.

El pequeño se hallaba de vacaciones junto a sus padres, que supuestamente lo perdieron de vista unos minutos.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento alojativo situado en la calle Hawai a las 15:40 horas, según los datos del Cecoes.

La sala del 1-1-2 activó diversos recursos, como el helicóptero y una ambulancia medicalizada, así como dos recursos más de tipo básico. Además, hasta el recinto se desplazaron un médico y un enfermero del centro de salud de Los Cristianos. El menor fue sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria. A pesar de que el personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, solo se pudo confirmar el fallecimiento del niño.

Policías locales y policías nacionales también intervinieron en el hecho.

Ashotel comunicó anoche que lamenta el accidente y envió un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia y allegados del menor fallecido, además de mostrar su afecto a todo el personal y la dirección del establecimiento hotelero. El hotel está volcado en acompañar a la familia para ayudarla a sobrellevar esta situación de la mejor manera, dijo Ashotel.