Actualmente, a través de los distintos sitios y plataformas digitales que existen en Internet, se pueden visitar las mejores páginas para ver películas de terror online de manera legal. Las películas de terror tienen una base de fans dedicada, a pesar de no ser el género más representado en el mundo del cine. Afortunadamente, a través de las maravillas de Internet, los seguidores pueden acceder a una gran cantidad de contenido, sin tener que indagar demasiado.

Por lo general, muchos sitios web infringen ilegalmente los derechos de autor. Por eso, se podrían presentar serios problemas legales, si se descarga alguna película. La calidad de la imagen y el sonido podrían no ser buenas. Muchas veces no se sabe con exactitud qué es lo que se está descargando realmente. Tal situación, puede llenar de virus troyanos que dañen el ordenador o dispositivo. Aquí, hay distintas alternativas más seguras de sitios web donde se pueden ver películas de terror online legalmente y algunos de forma gratuita.

Sitios más populares para ver películas de terror

  • Popcornflixes una de las plataformas más populares en EE.UU y un gran lugar para disfrutar de películas distribuidas por Screen Media Ventures y del cine independiente. Tiene una lista completa para ver películas de terror gratuitas en línea que se pueden seleccionar en el género Horror del menú principal.

Algunas de las películas más populares con las que cuenta Popcornflix son: Evil Remains, Alaridos, Infección, La Mujer, El Santo o Kalamity. También, se van añadiendo largometrajes nuevos, que se incorporan a las categorías. La principal ventaja es que no se necesita una suscripción, ni registrar ningún dato para poder reproducir una película.

  • Sony Cracklees uno de los mejores lugares, para ver películas online porque pertenece a Sony Pictures, lo cual significa que su contenido es de gran calidad, con películas de renombre protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood. Crackle tiene un puñado de películas de terror gratis, incluyendo títulos como: El dominio de la mente, Detention, Fantasmas de Marte, Perros de Paja y The Return.

Los títulos son gratuitos y de larga duración, la calidad es alta y se ven perfectamente en cualquier tamaño de monitor o pantalla. La página muestra anuncios algunas veces, pero son cortos y solo hay unas pocas pausas publicitarias durante el largometraje.

  • Netflix ha estado matando de miedo a muchas personas últimamente con su contenido original, algunos de los cuales son verdaderamente espeluznantes, por derecho propio. Aparte de las producciones originales, hay mucho contenido de terror disponible en la plataforma, pero el sitio realmente destaca entre los fans de películas de terror contemporáneas y aclamadas por la crítica.

Para ver algunas de las mejores películas de terror de los últimos años, Netflix, sin lugar a dudas es el sitio perfecto. Cuenta con una selección de las mejores películas de terror como: El Babadook, La pesadilla, El Despertar, La invitación y la aclamada Verónica.

  • Youtube ahora no solo es un sitio para ver vídeos musicales de las estrellas Pop o los últimos tráilers de películas. También, es un sitio donde se pueden alquilar películas nuevas y populares en su sección movies, pero lo que es más importante, películas que se pueden ver gratis.

Navegar en la plataforma a través de diferentes géneros y por supuesto, películas gratuitas que se reproducen sin coste alguno es muy fácil. Solo se necesita una cuenta de Gmail y tiempo. YouTube también está repleto de cortometrajes de gran horror, algunos de los más aterradores son: Alma, El hombre sonriente, Vicioso, Yo también la escuché, Luces Fuera, 3 Segundos… También se encuentran películas de terror de larga duración como Hellraiser, GirlHouse, Nosferatu, y más.

  • En Amazon Prime Videos se encuentra una selección de películas de terror melodramáticas, de los años 80 y 90. La mayoría de estos títulos son muy recomendados y todos tienen un drama superior, romance y algún tipo de intriga paranormal para mantener al espectador enganchado. Las mejores películas que se pueden encontrar aquí son: Destino Final, La Mujer de Negro, 1408, El Regalo, Entrevista con el vampiro…

Otras páginas para ver películas online

La gran variedad de páginas para ver películas de terror, ahora permite, a las personas disfrutar, desde la comodidad del hogar y decidir si dejar las luces apagadas o encendidas. Con una excelente cantidad de filmes clásicos y modernos como: El exorcismo de Emily Rose, Los chicos del maíz, La matanza de Texas, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet y Carrie.

Por su parte, Viewster tiene una colección bastante grande de películas online gratis. Visitar la sección de Horror en esta plataforma es sentir todo el placer que el miedo produce. Las películas de terror aquí pueden ser organizadas por las últimas añadidas, más vistas y mejor valoradas, así como filtradas por idioma.

Pluto TV es un sitio web que se puede abrir desde un navegador web o un programa descargado en el ordenador o dispositivo móvil, incluso transmitir en un televisor, para ver películas de terror gratuitas. Allí existe una gran variedad de películas de suspenso, terror, monstruos y más, durante todo el día, todos los días de la semana.

Si está buscando películas de terror clásicas, 80shorror.net es un excelente lugar para encontrarlas. Tiene más de 400 largometrajes de los años 80, de las cuales muchas ni siquiera se encuentran en formato comercial.

Otras páginas web como Retrovisión, Hulu, Vudu, todas legalmente gratis, cuentan con un gran contenido para no salir de casa y disfrutar solo o acompañado de las mejores películas de terror desde los años 20 hasta la actualidad, para poder ver algo clásico o algo más contemporáneo. El Reino de las arañas, Almas oscuras, La casa de al lado, Actividad Paranormal o El Exorcista, son sólo algunos ejemplos de películas, que se pueden ver aquí.

Una gran ventaja de las películas online, es que algunas de ellas están en 1080p, así que no hay que sacrificar la calidad solo para no pagar nada. Todas las páginas para ver películas de terror mencionadas en este artículo se consideran de dominio público, lo cual significa que es completamente legal verlas gratis. También se pueden descargar legalmente estas películas de terror para el ordenador, sin contagiarlo de ningún virus.