Los amantes del mar y de la navegación saben muy bien que para disfrutar de su afición favorita es clave contar con el barco más apropiado. Tanto para principiantes como para expertos, la web Incrediblue es el lugar ideal si el objetivo es encontrar la embarcación de tus sueños. Incrediblue está especializada en el alquiler de barcos de lujo y en ella se encuentra la mayor variedad posible de embarcaciones, desde yates hasta catamaranes, pasando por lanchas motoras.

Actividades de ocio para disfrutar en el agua

Un factor determinante en la elección del tipo de embarcación para las vacaciones es el tipo de actividad de ocio que vamos a realizar. No es lo mismo buscar un barco para pescar, navegar a vela, realizar un crucero, tomar el sol en alta mar o practicar esquí acuático.

Cada actividad condiciona la clase de barco para alquilar. Si planeas recibir amigos a bordo y montar alguna fiesta, por ejemplo, necesitarás un barco espacioso y cómodo.

La zona donde se va a navegar

Otro aspecto a tener en cuenta al decidir qué embarcación alquilar, es la zona donde se va a navegar. En el alquiler de barcos de lujo es un factor sobretodo relevante, pues no es lo mismo navegar en un mar en calma que en uno agitado ni desplazarse muy mar adentro que cerca de la costa. En todo caso, entre los aficionados a la navegación de placer es habitual elegir lugares paradisíacos con aguas cristalinas y muy tranquilas como Ibiza, Cannes, las islas del Caribe, Grecia o Croacia.

En el caso de Ibiza, uno de los destinos preferidos por los españoles, sus aguas son muy poco agitadas y es común ver transitar por ellas a numerosos catamaranes de lujo, yates y veleros. La navegación a vela constituye uno de los mayores placeres para los pilotos más expertos y permite disfrutar de la naturaleza y del entorno en todo su esplendor. Los veleros, no obstante, no son la elección ideal para principiantes, pues su manejo requiere de bastantes conocimientos de meteorología y navegación. Para aficionados que se están iniciando en la navegación lo mejor es optar por una embarcación a motor.

Las ventajas de elegir una embarcación de lujo a motor

Para familias y grupos de amigos que desean divertirse y no complicarse en sus vacaciones sobre el agua las embarcaciones de lujo a motor tienen muchas ventajas. En España, la inmensa mayoría de los barcos de recreo son a motor. Se trata de barcos veloces, versátiles y fáciles de conducir.

Entre las embarcaciones a motor, las neumáticas son las más sencillas. Son construidas en muchas ocasiones con tejido de PVC, muy ligero. En esta clase de embarcación es posible elegir entre suelo hinchable o suelo rígido. Las de suelo hinchable son más cómodas aunque las de suelo rígido proporcionan mayor velocidad y estabilidad.

Otra de las embarcaciones a motor más usadas es la lancha, rápida y ligera, permite llegar a las calas y playas con mucha facilidad. Para las familias que deseen disfrutar del sol a bordo de su embarcación de lujo por un día, también es una de las mejores elecciones.

Yates y catamaranes, las elecciones más cómodas

Para disfrutar de una estancia a bordo cómoda y poder realizar viajes de más de un día en la embarcación los yates y catamaranes de lujo representan dos de las elecciones preferidas por los amantes del recreo en el mar.

Los catamaranes son barcos muy estables, espaciosos y seguros. Tienen dos cascos unidos por un esqueleto y generalmente funcionan a motor. Son, además, barcos veloces y muy fáciles de maniobrar. El Fountaine Pajot Victoria 67 es uno de los mejores catamaranes para alquilar en Incrediblue, especialmente recomendado para navegar por las aguas de Ibiza.

Por último, el yate es una de las embarcaciones más lujosas que se pueden alquilar. Puede ser a vela o motor, estar compuesto de uno o varios cascos y tener la quilla afilada, alargada, doble o elevadora. Es un barco de recreo muy popular con unas grandes prestaciones. Los mejores yates miden entre 18 y 25 metros, disponen de numerosos servicios para la comodidad de los pasajeros y suelen contar con camarotes separados.

Uno de los yates más recomendados por los amantes de la navegación es el Fairline Phantom 48. Es un barco ideal para familias y grupos de amigos, espacioso y con un diseño contemporáneo. Los interiores se caracterizan por una gran luminosidad, con ventanas panorámicas.