Si alguna vez has deseado adquirir una bandera para animar tu selección favorita en un mundial de fútbol o si, por el contrario, quieres dar cierto renombre a la imagen de tu compañía con el objetivo de ganar más reputación en el mercado, tienes la posibilidad de acudir a una empresa de fábrica de banderas que cumpla con tus expectativas.

Antes que nada, es necesario que conozcas los productos en los que estás interesado. Por ello, vamos a explicar los tipos de banderas presentes en el mercado.

Tipos de banderas

Banderas de exterior

Son diseñadas para soportar la permanencia en el exterior. Son fabricadas en poliéster cien por cien, con diferentes tipos de confecciones y terminaciones

Banderas de interior

Confeccionadas en raso doble, cuentan con escudos bordados en oro y plata. Existen varios tipos, aunque pueden tener detalles raso impreso o raso bordado. A este grupo también pertenecen las banderas de sobremesa o las de despacho.

Banderas publicitarias

Confeccionadas en poliéster cien por cien, se hallan estampadas y sublimadas según el tipo de colores. Son ideales para una gran cantidad de eventos, tales como ferias y zonas comerciales.

El significado de una bandera

Una bandera no representa solo unos colores y una estética cuidada, existe un significado oculto en muchas de las banderas que existen. Puede ser interesante conocer la historia de una bandera más allá de que te guste visualmente. A continuación vamos a explicar algunas de ellas y seguro que encontrarás datos muy llamativos.

Argentina

La bandera argentina está representada por los colores azul y blanco, la albiceleste como se le suele decir. Estos representan los colores de la escaparela nacional y eran los colores de la monarquía de los Borbones.

México

Símbolo patriótico de la Nación. Consiste en un rectángulo con tres franjas de colores verde, blanco y rojo de izquierda a derecha. El escudo Nacional de México se encuentra en el centro de la franja blanca, el cual consiste en un águila devorando una serpiente. El águila se encuentra sobre un islote y un lago. El escudo de México está basado en una leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años buscando una señal indicada por sus dioses para fundar la actual ciudad de México. Esta señal se refiere al lugar donde encontraran al águila devorando a una serpiente.

Chile

Esta bandera es conocida como “la estrella solitaria” y está dividida en dos franjas horizontales; una superior azul y blanca, y la inferior de color rojo. Sobre la parte azul se ubica una estrella con cinco puntas de color blanco. El color azul de la bandera representa los cielos y el Océano Pacífico; el blanco, las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes. Por último, el color rojo hace alusión a la sangre vertida por los héroes nacionales en la lucha por la independencia.

Colombia

La Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón que representa al país y que junto al escudo y al himno nacional es un símbolo de patriotismo. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas con los colores primarios, ocupando la mitad superior de este. Representa a las naciones latinoamericanas que libraron una guerra por la independencia y terminó representando a la gran Colombia.

Estados Unidos de Norte América

Esta bandera consta de trece bandas horizontales, siete rojas y seis blancas, además de un rectángulo azul en el cantón con cincuenta estrellas blancas. Las barras representan a las trece colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas aluden a los estados que conforman la unión.

Canadá

Esta bandera es roja, con un cuadro blanco en su centro en el cual hay una hoja roja de arce. Fue implantada para sustituir a la bandera del Reino Unido y desde entonces se celebra el Día de la Bandera Nacional de Canadá.

Gales

El origen de la bandera de Gales se remonta a una época en la que el territorio formaba parte del Imperio Romano. Ella representa a un dragón rojo que es heredado de las cohortes romanas establecidas en el territorio.

Japón

La bandera japonesa consiste en un rectángulo de color blanco y un gran disco rojo en el centro. La parte roja representa al sol en forma de disco o disco solar. Durante la ocupación estadounidense de la segunda guerra mundial esta bandera fue restringida, aunque más adelante las restricciones cesaron.

Bandera de Canarias

Consta de tres franjas iguales en sentido vertical, de colores blanco, azul y amarillo. En el centro de las banderas de Canarias encontramos el escudo de Canarias.

Conclusión

Son muchas las banderas que pertenecen a los distintos países y que manifiestan una sensación de orgullo y patriotismo al portarlas. Un mismo fabricante de banderas puede ser capaz de proporcionar aquella bandera que prefieras y con las que te sientas más identificado/a.

Anímate a comprar banderas si siempre te ha gustado la de un país en concreto por su color, o si por el contrario te sientes orgulloso de la de tu país. Las razones pueden ser infinitas, pero lo cierto es que eres libre de llevar la bandera que quieras.