La mala visión es uno de los principales factores de riesgo al volante. En Canarias, un 60% de los conductores considera que su visión está en plenas facultades. Sin embargo, un 7% (76.478 personas, según el censo de conductores en la comunidad) conduce pese a tener algún problema de visión.

Por ello, el Grupo Essilor, Cepsa, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Real Automóvil Club de España (RACE) se han unido para concienciar a los conductores sobre la importancia de revisar la visión y proteger la vista para mejorar la seguridad en carretera.

Los resultados del estudio sobre visión y conducción realizado a más de 3.000 conductores españoles reflejan que, a pesar de que los canarios son conscientes de que la visión es uno de los principales sentidos al volante, todavía falta concienciación sobre este tema en nuestro país.

Durante los meses de julio y agosto, los conductores que pasen por cualquiera de las 1.500 estaciones de servicio de Cepsa en España recibirán información de la campaña y recomendaciones para revisar y proteger su visión.