Ámsterdam es una de esas ciudades que tenemos que visitar si o si debido a su grandísimo atractivo turístico. La capital de los Países Bajos es una ciudad fantástica tanto para una escapada de fin de semana, como para unas vacaciones de más días, para disfrutar dejando que pase el tiempo dando paseos por sus preciosos canales y el encanto de las estrechas calles que podemos visitar en el centro de la ciudad. Tanto si vamos durante un fin de semana como si vamos durante algo más de tiempo, adquirir la Ámsterdam city card es seguramente la mejor idea que cualquier turista puede tener.

Se trata de una tarjeta que nos proporciona muchísimas ventajas y que podemos adquirir en varias modalidades, desde un día, hasta tres días. Con esta tarjeta conseguimos acceso a museos, paseo en barco, transporte como autobús, tranvía y metro gratuito, descuento en el alquiler de bicicletas y restaurantes, obtendremos regalos y muchísimo más. Sin duda se trata de una de las mejores ideas si vamos a visitar Ámsterdam, pero vamos a echarle un vistazo a más trucos y consejos para que si vamos de turismo a Ámsterdam podamos aprovechar el tiempo al máximo durante nuestra estancia en la ciudad.

Consejos para llegar a Ámsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, como anteriormente mencionamos, por lo que se encuentra muy bien comunicada tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La forma preferida por la mayoría de turistas extranjeros para llegar es por avión, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol se encuentra a tan solo unos 25 minutos del centro de la ciudad en coche por lo que resulta muy cómodo. Ámsterdam también se encuentra muy bien comunicado por tren, llegar desde Bruselas en tren, por ejemplo, tan solo nos llevará unas 2 horas, 2 horas y media, sin duda se trata de otra de las vías favoritas para los turistas para llegar a la ciudad.

¿Qué visitar en Ámsterdam?

En Ámsterdam hay mucho que ver, la forma más recomendable de organizar lo que debemos ver en Ámsterdam es planificarlo en relación al tiempo que vayamos a pasar. Vamos a plantear los elementos más importantes que debemos ver para que cada persona se pueda organizar en relación al tiempo que va a pasar en la ciudad.

● Rijksmusem: Se trata del Museo Nacional, sin duda un museo realmente impresionante que cuenta con una impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.

● Los canales: Se trata de una de las señas de identidad de la ciudad, darse un paseo por los canales cruzando sus puentes es algo sin duda espectacular y único en el mundo.

● Museo Van Gogh: Se trata de un museo homenaje al pintor holandés, cuenta con más de 200 obras de Vincent Van Gogh.

● Casas flotantes: Uno de los elementos más peculiares de la ciudad, sin duda merece la pena perder el tiempo viendo las casas flotantes.

● Volendam: Está a unos 20 kilómetros de Ámsterdam pero sus pintorescas casas merecen una visita.

● Barrio Rojo: La prostitución en Ámsterdam es legal y el Barrio Rojo es el máximo exponente de esta peculiar forma de entender la prostitución.

● Casa de Ana Frank: Una visita que no debemos perdernos, la casa de Ana Frank y toda su impresionante historia.

● Coffee Shops: La marihuana está legalizada en los Países Bajos y se puede adquirir y consumir en los Cofee Shops.

● Heineken Experience: La marca cervecera emblema de los Países Bajos nos permite disfrutar de una experiencia única en sus instalaciones.