Dar el paso para acudir a la primera consulta psicológica no suele ser fácil por los prejuicios y mitos relacionados con la terapia. Es por esta razón que es muy importante escoger a un psicólogo profesional y con una vocación de ayuda.

Psicoterapia Gestalt, una bendita solución a tus problemas

Las personas que sienten síntomas como depresión, ansiedad y estrés no deben considerar esto solo como vivir un mal momento. Deben verificar a tiempo su estado anímico y consultar a un especialista de forma preventiva para evitar somatizaciones y la desmejora de la condición física, mental y espiritual.

En la ciudad de Málaga la psicóloga Chus Bravo es reconocida por su profesionalismo, experiencia y lo más importante su trato más cálido y cercano con los pacientes para acompañarlos en sus procesos de transformación y sanación personal.

La especialización de la Psicología Gestalt integra técnicas para tratar el duelo y otras situaciones dolorosas e intervenir en el subconsciente para buscar el origen de las crisis emocionales y heridas aún no sanadas.

Estas técnicas están adaptadas a situaciones de la vida cotidiana como separaciones por infidelidad, depresiones por la muerte de un familiar y situaciones de dependencia o apegos a personas y a conducta tóxicas. Además de ser un importante acompañamiento a los tratamientos clínicos psiquiátricos como depresión, bipolaridad y trastornos de la personalidad.

En su terapia la psicóloga Chus Bravo escoge la técnica indicada para cada paciente entre las que destacan las nuevas herramientas de Integración del Ciclo Vital, Sincronización de Hemisferios Cerebrales, Programación Neurolingüística y Bioenergética con el rigor científico.

Es importante que cada paciente viva su propio proceso y tiempo de sanación. Ningún profesional puede prometer en cuánto tiempo los pacientes alcanzarán sus objetivos porque cada caso es único. El resultado depende del compromiso del paciente con su propia transformación y el acompañamiento profesional del psicólogo.

La psicóloga de Málaga Chus Bravo guía a los pacientes para completar la terapia en el menor tiempo posible con responsabilidad, compromiso y dedicación.

¿Cuándo asistir a terapia?

Muchas veces las personas sienten que pueden resolver sus conflictos emocionales de forma rápida cómo quitar una tirita. Pero no es así de fácil.

Ninguna persona es completamente autosuficiente. Siempre se requiere de la ayuda interpersonal y comunicar las emociones con demás. Lo ideal es hacerlo con un especialista que puede observar con mayor claridad el proceso.

En caso de padecer los siguientes síntomas o verlos en un ser querido siempre buscar ayuda.

  • Sentir tristeza y apatía por todo. Incluso en las actividades de ocio favoritas.
  • Pensar que el mundo exterior es una amenaza.
  • Sufrir cambios de estados de ánimo incomprensibles como llanto y rabia.
  • Creer que nada tiene solución.
  • Padecer molestias somáticas como insomnio, dolores de cabeza, problemas sexuales.
  • Sentirse excluído e incomprendido socialmente.
  • Tener conductas obsesivas.
  • Pérdida de la esperanza en el porvenir.

Nunca es tarde, siempre es momento para pedir ayuda y comenzar una nueva vida con salud, bienestar y plenitud.

En caso de observar estos síntomas en un familiar o en la pareja es recomendable acompañarlo sin presiones.

Cuando el problema afecta a terceras personas

Existen problemas psicológicos que pueden venir derivados por la actitud o comportamiento de la pareja. Situaciones como una infidelidad, problemas sexuales o el seguimiento de una vida conyugal demasiado monótona puede derivar en otro tipo de problemas de carácter más personal. A su vez, problemas en el comportamiento de una persona en concreto puede ocasionar que las relaciones maritales o sociales no pasen por su mejor momento.

Para estos casos siempre es conveniente reforzar el vínculo social o familiar con actividades que fomenten la sociabilidad de los participantes, tales como juegos, actividades de empatía y comprensión o el planteamiento de contextos que alejen a los individuos de esa vida cotidiana que en realidad les está haciendo daño.

Camino a la sanación para conseguir la felicidad

Los especialistas de la Gestalt buscan romper con patrones autodestructivos de conducta aprendidos en el pasado que causan conflictos en la vida cotidiana de la persona en sus relaciones familiares, de trabajo o de pareja.

Se enseña al paciente a superar dificultades emocionales y bloqueos que obstaculizan su evolución. Además de adaptarse a nuevas situaciones y lograr su crecimiento personal.

La psicoterapia Gestalt tiene muchos beneficios para la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno más directo.

Los pacientes serán capaces de resolver traumas pasados, decidir qué hacer ante situaciones difíciles, definir límites, controlar la ansiedad, sanar apegos emocionales y sentir un mayor bienestar y una visión más positiva ante la vida.