Nudistas se darán cita este sábado en una marcha ciclista desde la Plaza de Cibeles de Madrid, informa la Federación Española de Naturismo en su página web.

"Los y las ciclistas urbanas de toda edad y condición utilizamos la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, estudiar, ir a la piscina, al cine, a la biblioteca, a visitar a la familia: es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades pero nos sentimos desnudos y desnudas ante el tráfico. Mostramos nuestra frágil carrocería para exigir respeto al resto de los conductores", han explicado.

La Ciclonudista Madrid 2018 comenzará a las 12.30 horas en un recorrido, aún por confirmar, que podría recorrer Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Luisa Fernanda, Ferraz, Bailén y Plaza de Oriente. Le seguirá un picnic nudista.

Un día después, el domingo 10, la Asociación para el Desarrollo del Naturimo de Madrid convoca en la piscina municipal de Casa de Campo su ya tradicional jornada de uso libre de bañador para celebrar el día del naturismo.