Las fundas nórdicas son un tipo de ropa de cama cuyo uso está empezando a ser masivo en España gracias a las ventajas que ofrece a la hora de hacer la cama y el impacto que tiene en la decoración de una habitación. Esta ropa de cama, cuyo origen se remonta a países de climas fríos como Noruega o Suecia, lleva años ganando adeptos, una tendencia que se pone manifiesto cuando se conoce el dato que detalla que cada mes se realizan en internet una media de 21.000 búsquedas de fundas nórdicas baratas frente a las 9.500 búsquedas de edredón.

Este interés muestra un cambio de tendencia de los españoles a la hora de comprar ropa de cama. De hecho, cada vez son menores las compras que se realizan de otros productos como edredones y mantas en favor de las fundas nórdicas. Por ello, vamos a señalar a continuación algunas de las ventajas que están haciendo que este tipo de ropa de cama sea una de los más solicitadas en la actualidad.

Variedad de diseños y colores

Entre estas ventajas destaca la gran variedad de diseños y colores con los que pueden estar fabricados. En este sentido, los diseños de las fundas nórdicas son tremendamente variados, destacando especialmente las fundas nórdicas juveniles, ya que sus diseños ayudan especialmente a cambiar la decoración de una habitación por la amplitud de colores y combinación de los mismos.

Sin embargo, son muchos más los diseños que existen de esta ropa de cama, ya que además de las juveniles también son especialmente solicitadas las fundas nórdicas modernas, así como las que tienen una línea más clásica y elegante. Las fundas nórdicas pueden tener diseños lisos o estampados, aumentando la posibilidad de diseños y de decoración de una habitación con tan sólo la utilización de fundas nórdicas.

Facilidad de uso y comodidad

Otra de las ventajas que tiene la utilización de fundas nórdicas reside en la facilidad de su uso a la hora de vestir la cama. Y es que esta ropa de cama es práctica y fácil de utilizar, características que la están convirtiendo en el producto estrella en los hogares frente a otra ropa de cama como son las mantas o los edredones.

En cuanto a la facilidad de uso, la principal ventaja que ofrecen las fundas nórdicas radica en la comodidad y rapidez a la hora de hacer la cama. Cuando se utiliza una funda nórdica no es necesario utilizar sábanas o mantas, ya que el relleno nórdico y la funda nórdica son más que suficientes para garantizar el calor, haciendo innecesaria la utilización de varias piezas de ropa de cama. Esta realidad permite que a la hora de hacer la cama tan sólo sea necesario estirar la funda nórdica después de ventilar la habitación.

En cuanto al confort, el material con el que están hechas las fundas nórdicas también supone una ventaja, ya que las fundas nórdicas, como las que se venden en el portal Zoest Home, gozan de un tejido de gran suavidad, siendo también muy ligeras. Estas propiedades hacen que la funda nórdica no pese y que nos caliente en invierno sin el agobio que puede generar tener varias mantas encima.

Ahorro económico

Además de las ventajas mencionadas anteriormente también es destacable el ahorro económico que supone para quienes utilizan fundas nórdicas. Al respecto, cabe destacar que las fundas nórdicas pueden utilizarse tanto en invierno como en verano. Durante el invierno, estas fundas se usan con el relleno nórdico mientras que en verano pueden utilizarse sin él, funcionando a modo de sábana.

Este hecho permite que sea innecesario tener una gran cantidad de sábanas en casa para hacer frente al verano, ya que con tener varias fundas nórdicas es más que suficiente, traduciéndose en un ahorro económico ya que se evita comprar colchas y sábanas encimeras. Esto también ahonda en que tendremos menos ropa de cama para guardar en casa, lo que también nos permitirá tener más espacio disponible para guardar otro tipo de cosas en nuestra vivienda.

Además tampoco será necesario gastar una gran cantidad de dinero en tener sábanas y ropa de cama de distintos diseños, ya que las fundas nórdicas son reversibles. Esto permite tener con un único producto dos diseños diferentes, lo que sin ninguna duda puede modificar la decoración de la habitación con un único recurso como es la funda nórdica.