Para aquellos amantes de los perros, existen diversas razas que se pueden adquirir y que se adaptan al estilo de vida que llevamos. Entre ellas se encuentran los distintos tipos de perros de la raza bichón maltés, que vamos a ver a continuación.

Esta es una de las razas de perros más codiciadas. Normalmente, los grandes coleccionistas de perros suelen adquirirlos de esta raza por lo exóticos y dóciles que son. Sin embargo, muchas veces, cuando desean comprarlos tienden a cometer ciertos errores al confundir el bichón maltés americano con el bichón maltés europeo por sus notables similitudes. Por eso, en este post te hablaremos acerca del bichón maltés y las diferencias entre el maltés europeo y el maltés americano.

Rasgos generales del bichón maltés

En líneas generales, el bichón maltés independientemente de si es europeo o americano suele ser un perro de raza pequeña, cuya estatura no supera los 25 centímetros de altura y su peso no pasa de los 8 kg. Son la perfecta compañía para aquellas personas que viven en apartamentos pequeños y desean una mascota que pueda participar en diversos concursos de belleza.

Sin embargo, en cuanto a su temperamento, el bichón maltés es una raza sumamente sociable y educada que no le cuesta en absoluto acoplarse a las normas y restricciones que vayas a poner en el hogar. Suele ser una raza de perros muy querida por los niños, debido a su naturaleza activa. Sin embargo, es necesario mantener a este can en constante actividad debido a que, si no sale a pasear, aunque sea una vez al día, tiende a caer en altos niveles de estrés o tiende a deprimirse.

Diferencias entre el maltés americano y el maltés europeo

Aunque el bichón maltés de por sí tiene unos rasgos sumamente característicos y particulares, todavía existen dos variaciones importantes de esta raza que se dan por su adaptación a las diversas zonas donde fue llegando. Estas son: el bichón maltés americano y el bichón maltés europeo, cuyas diferencias mencionaremos a continuación:

Bichón maltés americano: este tipo de variación de bichón se caracteriza por tener un tronco más corto y unas patas más pequeñas en comparación con otros bichones. Suelen quedarse con la estatura de los perros tipo toy, es decir, tan solo tienen unos 20 centímetros de altura y unos 5 kilogramos de peso. Respecto a su pelaje, la densidad del mismo es mucho más denso que la del maltés europeo, debido a las condiciones ambientales en donde desarrolla su día a día.

Bichón maltés europeo: esta variación de bichón posee más estatura que la anterior, tiene un tipo de contextura asalchichada, debido a que posee un tronco mucho más estirado y unas patas mucho más largas que el maltés americano. Su hocico tiene una trufa más distante de la frente y mucho más grande, la cual hace que se asemeje a una trompeta. Respecto a su pelaje, suele ser mucho menos denso pero más grueso que el anterior, debido a los fríos climas europeos que enfrenta constantemente.