Muchas personas oyen “alimentación vegana” o "dieta basada en plantas" y solo pueden imaginar restricciones y una nutrición pobre. Sin embargo, al consultar con un nutricionista para veganos podremos ver que nada de esto es así. Es por eso que hemos querido traerte este post, en el que te daremos las 6 claves más importantes de la alimentación vegana.

Qué tener en cuenta al llevar a cabo una dieta vegana

A continuación te describimos brevemente cuáles son las 6 claves de una nutrición para veganos, las cuales serán sumamente útiles para ti, independientemente de si estás pensando adentrarte en este estilo de vida o hace ya tiempo que lo practicas.

1. Empieza de mano de los expertos

Si bien en internet puedes conseguir una gran cantidad de información, lo recomendable si estás empezando con una alimentación vegana es que visites a un nutricionista, él será el especialista ideal para orientarte en este tipo de dieta.

El nutricionista podrá resolver todas tus dudas, te ayudará a saber todo sobre el tema y te dará recomendaciones enfocadas directamente en tu estilo de vida, peso, objetivos, etc.

2. Que los almidones y las frutas sean la base de tu dieta

Al pensar en dieta vegana muchas personas piensan inmediatamente en el brócoli o la col rizada, sin embargo debes saber que esto no lo es todo pues los vegetales no tienen suficientes calorías para alimentarnos y satisfacer nuestro apetito.

Así que para tener éxito en la alimentación vegana es importante que consumas suficientes calorías saludables, como frutas o alimentos con almidón, como patatas y otros tubérculos, cereales integrales y legumbres.

3. Come los alimentos que te gusten y no te preocupes por cada uno de sus nutrientes

Muchos veganos tienden a pasar el día tratando de asegurarse de obtener la cantidad correcta de la innumerable cantidad de nutrientes que existen. Sin embargo, la realidad es que en la dieta vegana esta precisión no es necesaria, todo lo que debes hacer es elegir tus alimentos de las categorías de frutas enteras, vegetales, tubérculos, cereales integrales y legumbres, y preparar los mejores platos con ellos para comer hasta la saciedad.

Si tienes dudas sobre este punto clave para veganos, te recomendamos que asistas a un nutricionista especializado, que podrá ayudarte a conocer la gran gama de alimentos que puedes comer, evitando cocinar siempre lo mismo.

4. Pasa tu tiempo con otros veganos

Aunque esto no forme en parte en sí de la nutrición para veganos, es un punto clave para llevar tu alimentación vegana de forma exitosa.

Rodéate de personas con ideas afines a las tuyas, que compartan tu alegría de vivir la vida basada en plantas. Únete a grupos en las redes sociales, asiste a reuniones locales y, lo más importante, haz algunos amigos de la vida real que compartan tu entusiasmo.

Tener personas en tu vida que compartan tus valores te recordará por qué haces lo que haces. También es una gran manera de intercambiar ideas desde recetas y restaurantes hasta el manejo de situaciones familiares y sociales.