La industria erótica goza de muy buena salud. De hecho, el sector de la venta de juguetes y productos eróticos lleva experimentando desde hace años un crecimiento sostenido por encima del 18%, consolidándose como una de las actividades económicas que goza de una mayor estabilidad y confianza. Entre los motivos que están permitiendo la buena salud de los sex shops destaca la irrupción de internet y la venta de productos realizadas a través de internet gracias a la proliferación de sexshop online en España.

De hecho, la venta de productos y juguetes eróticos a través de internet está sustituyendo la venta en los comercios tradicionales con ubicación física en las ciudades, unos locales que poco a poco están desapareciendo de los municipios gracias a la confidencialidad y privacidad que ofrece la compra-venta de todos estos productos a través de internet. Unas ventas que mes a mes siguen creciendo a través de internet.

Además de la privacidad que ofrece el canal online existen otros motivos que explican por qué los compradores utilizan este canal online en sustitución de la compra física en locales. Entre ellos destaca:

Pérdida de connotaciones negativas y complejos

La sociedad española ha cambiado en las últimas dos décadas en favor de un pensamiento mucho más libre a la hora de tratar temas relacionados con el sexo. En concreto, la población española es ahora mucho más libre y se ha permitido quitarse de encima las connotaciones negativas que se relacionaban con este tipo de negocios en la década de los 90. Hoy en día, la imagen que se tienen de los sex shop es muy diferente y se les considera negocios que ayudan y ofrecen productos para hacer más divertido el sexo, eliminando la imagen oscura y negativa que existía años atrás sobre este tipo de negocios.

Esto ha ido unido también a la consideración de que el sexo ya no es un tema tabú. Todo lo contrario. La gente es ahora mucho más abierta con respecto a sus relaciones sexuales y habla con sus amigos sobre sexo, llegando incluso a hacerse recomendaciones mutuas y aconsejar el uso de juguetes eróticos. Un cambio de mentalidad que sin ninguna duda ha ayudado a hacer despegar el negocio de los sex shops.

Más privacidad en el canal online

Otra de las ventajas que ofrecen los sex shop online es una mayor privacidad. A pesar de que la mentalidad ha cambiado todavía hay gente vergonzosa y que tiene recelos a ir a una tienda erótica física por temor a ser vista. El canal online, como se puede Ver web, elimina esta posibilidad, ya que la compra se puede realizar desde casa, aumentando la privacidad y seguridad de los clientes de internet.

Mayor catálogo de productos

Además de la privacidad, los sex shops online tienen la ventaja con respecto a cualquier negocio físico de ofrecer un mayor catálogo de productos, ya que no están limitados al tamaño del negocio. De hecho y al tener todo su stock almacenado en grandes almacenes, por ejemplo, estos portales dedicados a la venta online pueden ofrecer miles de referencias de artículos eróticos, ampliando la oferta a sus clientes.

¿Cuáles son los productos eróticos más comprados en internet?

En cuanto a los productos más vendidos en estos comercios online, los vibradores siguen siendo los juguetes eróticos más solicitados por los clientes. Un tipo de juguete que no ha dejado de evolucionar y que cada año oferta nuevas referencias en los que se incorporan nuevos colores, formas y tamaños para dar el mayor placer a los compradores.

Además de los vibradores, así como de los consoladores, la venta de ropa y lencería erótica también está experimentando crecimientos continuos en los últimos años. El gusto por representar las fantasías sexuales de la pareja está propiciando este auge en la venta de ropa, teniendo entre los productos más solicitados prendas como corsets, bustiersy o sujetadores sexy.

También dentro de las prendas de vestir, la ropa fetiche creativa y atrevida también está en auge. La utilización de esta ropa ayuda a la excitación sexual de los miembros de la pareja, haciendo realidad las fantasías más íntimas de las parejas.

La amplia opción de productos en venta y las ventajas que tiene el canal online para comprar juguetes eróticos son claves que explica la preferencia de las personas por utilizar los sex shop online. A ellas hay que añadir que estas tiendas online están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.