El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que "en España no han aumentado las conductas violentas en el deporte" y dijo que el Gobierno "está abierto a las aportaciones" que se puedan hacer sobre la materia en el debate para renovar la Ley del Deporte de 1990.

"El Gobierno persigue la erradicación de la violencia con el principio de tolerancia cero, con la legislación y con el refuerzo de la colaboración internacional. Las memorias de la Comisión Antiviolencia, elaboradas con información de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el Consejo Superior de Deportes, no muestran un aumento de estas conductas en España", afirmó. El ministro portavoz respondió así en una comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, en la que el grupo Unidos Podemos solicitó que informara "sobre el aumento sustancial de actos y conductas violentas en el deporte". "En España, las medidas que se han tomado van en la buena dirección y por eso queremos que en las competiciones internacionales en nuestro país se trasladen parámetros de seguridad equivalentes a las que son competencia de nuestro país. Se trata de llevar estas medidas al ámbito internacional", señaló.

Recordó que tras los sucesos ocurridos el 22 de febrero antes del partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, cuando falleció un ertzaina, el gobierno español hizo una serie de peticiones a la UEFA para combatir los actos violentos. "Le dijimos unas serie de medidas, como que las entradas se den en destino y no en origen; o bien que en los clubes donde hay posibles violentos se lleve un registro de estos, o que la responsabilidad sobre ellos recaiga también en el club al que apoyan", indicó el ministro.