La plataforma "Canarias, 1.500 km de costa" se dará a conocer en el II Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo que se celebra en Galicia, concretamente en A Coruña, y que está organizado por el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidad de A Coruña y la Fundación Mapfre.

El evento, que se celebrará entre hoy y el domingo, se centrará este año en el análisis de la calidad desde la prevención y la primera intervención, además de servir para hablar de las 500.000 muertes que se producen anualmente por ahogamientos en el mundo.

Al encuentro asistirán expertos de Brasil, Chile, Dinamarca, España, Holanda, Inglaterra y Portugal) y de casi todas las comunidades autónomas , así como 48 doctores pertenecientes a 27 universidades y entidades profesionales diferentes.

En el caso de Canarias la participación correrá a cargo del autor y director de la primera campaña nacional audiovisual para la prevención de los ahogamientos "Canarias, 1500 Km de Costa", Sebastián Quintana.

El periodista canario Quintana disertará sobre su proyecto de prevención en el Archipiélago

Quintana, que es periodista especialista en la divulgación sobre la prevención del ahogamiento, participará con una ponencia titulada "Canarias y España, laboratorio europeo para la prevención de los ahogamientos", con la que se clausurará el Congreso. La presencia de Quintana en este congreso servirá para que los principales referentes mundiales en el estudio y análisis de la seguridad acuática conozcan el proyecto audiovisual y de divulgación social creado en el Archipiélago con el fin de reducir las cifras de ahogamientos que se producen en cualquier punto del planeta.