Si hay algo en lo que los niños de hoy son mucho mejores que la mayoría de los adultos es en el uso de la tecnología que los rodea. Esto se puede comprobar muy fácilmente la ver la soltura que tienen con un móvil o una Tablet, que es mejor que la de muchos adultos. Esto es algo que, además, se extrapola con el uso del internet.

Miles de padres y personas están en contra de que los más pequeños usen la tecnología, sobre todo al tener ideas de que “antes los niños hacían más ejercicio y actividades al aire libre” o que “ahora prefieren ver las pantallas de sus móviles que convivir con las personas que están sentadas a su lado”. Aunque algunas afirmaciones del estilo son ciertas, en realidad la tecnología no tiene por qué convertirse en un problema si se toman las precauciones y controles parentales correspondientes, haciendo que el uso de la red sea algo positivo.

Los beneficios y las ventajas que el internet le ofrece a los niños no solo se pueden ver al darles un móvil, sino que, como padre, es posible encontrar en internet una gran variedad de oportunidades para ayudar a nutrir el futuro de los hijos, por ejemplo, un curso de inglés en los Estados Unidos que los padres encontraron mientras buscaban mejores oportunidades de aprendizaje para sus hijos.

Beneficios y ventajas del uso de Internet para los niños

Dejando a un lado el peligro de que los niños conozcan gente extraña por Internet, teniendo las precauciones y las medidas de seguridad adecuadas, los niños pueden usar aplicaciones como Skype o WhatsApp para mantenerse en contacto con familiares que se encuentran lejos, permitiéndoles conocer mejor a su familia.

Además de una comunicación inmediata y eficaz con familiares, ahora los niños pueden usar esas herramientas de comunicación para mantenerse en contacto con sus profesores y poder resolver cualquier duda o problema que se le presente. De esta forma la relación maestro-alumno es más estrecha y permite una mejor calidad de aprendizaje.

El internet es una puerta directa al conocimiento. Si los padres o los profesores no están disponibles, siempre podrán encontrar información disponible, incluso podrán usar páginas como https://descargarlibros.top para descargar libros y aprender cosas nuevas o darle vida a una aventura.

Siguiendo con las posibilidades de aprendizaje y educación que se obtienen gracias a internet, las posibilidades son casi infinitas y dependen de las necesidades de cada familia. Si se quiere aprender o perfeccionar un idioma, siempre es posible aprender inglés en Nueva York o en otras ciudades del mundo. De esta forma la familia puede hacer un viaje que cubra necesidades de diversión y aprendizaje.

Viajar a un país extranjero para aprender el idioma es la mejor opción, pero no siempre se tiene la opción de viajar, por lo que también se puede optar por usar algunas de las cientos de aplicaciones de aprendizaje de idiomas, matemáticas, ortografía, etc.

Pero no todo es estudio, ya que sabemos que a los niños les gusta divertirse todo el tiempo que les sea posible. Incluso en este aspecto el internet representa una gran ventaja, ya que hay muchas páginas de internet como el Palacio del Juguete en la que los niños y los padres pueden elegir entre una gran variedad de juguetes, disfraces, productos deportivos, cuentos y toda clase de productos para niños a precios muy reducidos. De esta forma los padres pueden ahorrar mucho dinero en la compra de juguetes de buena calidad.

Con todas estas oportunidades de aprendizaje, más los juegos educativos, se puede lograr una mejora en los resultados académicos de los niños sin la necesidad de obligarlos a estudiar, como se hacía hace algunos años. Con el uso de internet y aplicaciones los niños aprenden a aprender y son ellos quienes comienzan a investigar sobre los temas que despierten su curiosidad o que les apasionan.