El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez, y el concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, presentaron ayer las actividades previstas para la Universidad de Verano de Adeje. Aunque el programa incluye una variada oferta formativa, también contempla una importante selección de actividades de cultura, ocio y gastronomía porque, como señaló el concejal, el objetivo es lograr que este evento "sea algo más que cursos y talleres".

Según explicó García a este periódico, la cifra de matriculados rondará los 400, según sus cálculos.

La ULL está renovando su "versión veraniega" para atraer a más alumnado

El vicerrector aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los patrocinadores principales de la Universidad de Verano de Adeje: la Fundación Disa, la Obra Social de la Caixa y la Fundación CajaCanarias, en cuya sede en Santa Cruz de Tenerife se celebró la rueda de prensa. En ella también participó el catedrático de Cirugía de la ULL Antonio Alarcó, quien habló en representación de los directores de los cursos de este año.

La programación completa de cursos, talleres y actividades complementarias puede consultarse en la web http://www.adeje.es/uva, en la cual también es posible formalizar la matrícula, que aún está abierta.

García también valoró el esfuerzo del ayuntamiento sureño por ofrecer esta programación a unos precios "testimoniales".

La matrícula en los cursos y talleres todavía está abierta, pero el vicerrector adelantó que se está produciendo a buen ritmo, de tal modo que ya ha alcanzado el nivel del año pasado y hay previsiones de que pueda llegar al nivel del año 2014, que fue el más alto.