Este mediodía se ha iniciado en Barcelona la octava edición del European Poker Tour, un torneo dotado con un bote de casi un millón de euros en el que participan unos 800 jugadores, entre ellos algunos famosos como el tenista Boris Becker o el futbolista Poli Rincón.

En el torneo participan 150 jugadores españoles y los que tienen más posibilidades de ganar son Juan Maceiras, que quedó noveno en el torneo de Barcelona de 2007 y sexto en el de Varsovia de aquel mismo año, y la joven malagueña Ana Márquez, una de las veinte mujeres que participan, según la organización.

Las partidas serán eliminatorias y los jugadores, que han tenido que aportar 5.300 euros para poder participar, tratarán de llegar a la gran final que se disputará el próximo 1 de septiembre en el Casino de Barcelona, sede del campeonato.

La octava edición de la European Póker Tour se inició a principios de agosto en Tallin (Estonia) y tras la partida que se celebra en Barcelona se dirigirá a Londres (Reino Unido), San Remo (Italia), Praga (República Checa), Bahamas y Francia.