Viejas videoconsolas como la Mega Drive y el juego Sonic o la primera Play Station que salió al mercado y la estética lolita de algunas jóvenes que lucían encajes y faldas rococó han protagonizado la primera jornada de la sexta edición de la Tenerife Lan Party, "el mayor festival de nuevas tecnologías de Canarias".

Así lo aseguró el responsable de este evento, Antonio Cabrera, quien en una entrevista destacó que la Lan Party, que reúne este año a unas 1.200 personas, atrae a perfiles muy diferentes; desde al que le gusta el diseño por ordenador a quien solo usa el ordenador por las redes sociales.

"Cualquier persona que le guste la informática puede estar aquí", afirma Cabrera, quien describe el evento como un congreso de usuarios de ordenador que aprovecha la ocasión para intercambiar conocimientos, asistir a talleres y aprovecharse de la mayor conexión de banda ancha de Canarias.

Con la intención de "bajarse" el mayor número de películas y juegos, Irene Díaz, de 18 años, está por primera vez a Tenerife Lan Party, una iniciativa respaldada por el Cabildo de Tenerife.

La joven destaca la cantidad de mujeres que hay este año en el recinto ferial, "cada vez somos más", apostilla.

Varios metros más allá, está instalada la sección de viejas consolas, entre ellas, la Nintendo 64, la Jaguar o la Neo-Geo SNK, frente a la pantalla del ordenador del clásico Super Mario Bross está Javier Rodríguez, un fiel seguidor de este juego.

"Es un placer volver a jugar a lo mismo que hacía de pequeño", dice el joven, quien tiene la intención de participar en algunos de los talleres de fotografía que oferta este año este festival tecnológico.

Con el objetivo de potenciar la parte profesional del evento, Tenerife Lan Party ofrece más de 50 conferencias de la mano de ponentes internacionales como David Luong o Pablo Hoyos que hablarán de redes sociales, aplicaciones para móviles, creación de videojuegos y animación.

Sacar ideas para buscarle la máxima rendimiento a su equipo es el motivo por el que Javier Rizo, de 27 años, participa en Tenerife Lan Party, después de haber invertido más de 3.000 euros en su ordenador y haberle incluido un compresor, Javier sigue indagando en este mundo.

Entre cables, pantallas, teclados y ratones está Alberto González, de 17 años, quien, acompañado de diez amigos, aprovecha esta feria para pasar el verano y seguir aprendiendo de las nuevas tecnológicas y redes sociales.

Tenerife Lan Party dispone de área de descanso para quienes hayan decidido acampar en el recinto ferial con sus ordenadores o portátiles hasta el próximo domingo, día en el que este festival de nuevas tecnologías llegará a su fin.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, inauguró hoy el congreso y dio la bienvenida a sus participantes, después de que anoche las 1.184 personas inscritas encendieran al unísono sus pantallas.