La organización SEO/BirdLife ha lanzado una campaña ''online'' para ayudar a la conservación del ''ibis eremita'', una de las especies de aves más amenazadas del mundo, cuya última población silvestre viable reside en el Parque Nacional de Souss-Massa (Marruecos), según asegura el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En Marruecos existe una población de unas 110 parejas reproductoras, que constituyen la práctica totalidad de los efectivos de la especie en libertad. Así, SEO/BirdLife ha señalado que esta población ha aumentado "gracias a los esfuerzos conjuntos de la administración marroquí y de la comunidad conservacionista internacional desde hace casi 20 años".

Por ello, trabaja con la población local y realiza proyectos de cooperación al desarrollo en la región. Esfuerzos que se han llevado a cabo en estos años y que han permitido que la población se recuperara desde las 65 parejas que había en 1996 hasta las 110 actuales.

La campaña incluye la adquisición de emisores vía satélite porque es necesario conocer dónde van los jóvenes cuando se dispersan tras la reproducción e identificar las amenazas fuera del parque nacional, según ha explicado la ONG en un comunicado.