Santa Cruz de Tenerife
IGUALDAD

Ciudadanos presenta una batería de medidas

El Día, S/C de Tenerife
10/mar/19 7:10 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El grupo político Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una moción con una batería de medidas destinadas a promover la igualdad.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero Evelyn Alonso explica que es necesario "seguir trabajando y desarrollando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".

Entre ellas, destaca el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, "lo que promovería la corresponsabilidad en su ejercicio entre los progenitores, independientemente de su sexo".

Asimismo, añade que hay que promover que se garantice "el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas".

La concejal Evelyn Alonso insiste en que lograr la igualdad es "una tarea de todos"

"Es imprescindible además que se promueva el trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas", entre otras medidas, indica Alonso.

La concejal de la formación naranja añade también que "el lograr la igualdad es una tarea de todos", por lo que ha animado a las instituciones públicas a "no quedarse de brazos cruzados y a actuar para lograr este objetivo".

IGUALDAD