El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación inicial del nuevo Reglamento de Mercados Municipales de la capital tinerfeña, que favorecerá una gestión más eficaz y moderna del servicio y de los centros de esta naturaleza.

La aprobación y posterior entrada en vigor del Reglamento forma parte del proceso emprendido por el ayuntamiento para renovar y actualizar la actual ordenanza, que data de 1989, y además de incorporar la normativa europea en la materia ofrecerá mayor autonomía y flexibilidad a los propios comerciantes en su actividad ordinaria, según aseguró concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga.

Arteaga mencionó que en este proceso de actualización de la normativa, "el ayuntamiento ha trabajado en todo momento en contacto con los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África, a través de su presidenta, Estefanía Hernández".

"La nueva regulación jurídica proporciona unas reglas del juego más claras", dice Arteaga

El concejal responsable indicó que la nueva regulación jurídica "proporciona unas reglas del juego más claras desde el punto de vista de los modos de gestión de la concesión administrativa para los alrededor de 200 titulares, incluyendo el parking y las casetas azules, con los que cuenta el Mercado en la actualidad".

"El Mercado -explicó- es un servicio público muy arraigado entre los santacruceros y este reglamento es solo una herramienta jurídica que pretende colaborar y seguir sumando para adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una instalación aún más moderna".

El espíritu del documento es otorgar a los comerciantes una mayor autonomía en la gestión del servicio, dotándolos de los medios necesarios para conseguir una gestión más moderna, ordenada, eficaz y, sobre todo, más flexible.