El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado la rehabilitación de la urbanización de los paseos de madera del parque García Sanabria. Esta iniciativa será desarrollada finalmente por la empresa Opincan 2014 S.L., que ha resultado la ganadora del concurso con un importe de 331.449,53 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que esta acción "forma parte de las acciones de mejora emprendidas en los últimos meses en este emblemático parque de la capital".

"La rehabilitación -prosiguió- corregirá el aspecto actual que presentan los paseos de madera, que se han ido deteriorando debido al intenso uso al que han sido sometidos en los últimos años y a la acción de los agentes meteorológicos sobre los mismos".

La actuación cuenta con el visto bueno de Patrimonio Histórico del Cabildo

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que la actuación "ya cuenta con la resolución favorable del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife y la empresa ganadora deberá ahora ejecutar los trabajos previstos en el proyecto en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo".

Del mismo modo, Arteaga recordó que la inversión realizada en el parque durante los últimos meses "supera los 700.000 euros, ya que a este concurso hay que sumarle la renovación de la red de distribución de agua potable y los cambios que se introducirán en la zona de juego infantil".