Las 18.000 localidades puestas a la venta ayer para el acto de recibimiento a los Reyes Magos, afluencia de público determinada en función del plan de seguridad elaborado para el espectáculo, se agotaron en su primer día de expedición.

Las entradas, este año al precio de dos euros -siempre habían costado uno, lo que generó cierto malestar-, se despacharon en las oficinas de los cinco distritos y en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Allí, como es tradicional, se volvieron a formar las colas con gente llegada tanto de los distintos barrios de la capital como de otros puntos de la Isla. Algunos de ellos no dudaron en quejarse por tener que llevar el dinero exacto, pues no se devolvía cambio.

La recaudación del dinero procedente de la venta será para trece ONG vinculadas a la infancia: Nuevo Futuro; Padre Laraña; Ahete; Apanate; Aldeas Infantiles; Aldis; Funcasor; Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística; Colegio Oficial de Psicología; Asociación Asistencial Nahia; Rotary Club Tenerife Ramblas; Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta; y C.J. Encuentro.

El acto de recibimiento a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López se celebrará el sábado, 5 de enero, dará comienzo a las 17:00 horas y contará con la participación de cerca de un millar de niños.

A su término se desarrollará la tradicional Cabalgata a lo largo de su recorrido habitual por las calles de Santa Cruz, para finalizar con la ofrenda ante el Belén instalado en la plaza de la Candelaria.

Uso responsable de los productos pirotécnicos

El alcalde, José Manuel Bermúdez, dictó ayer un bando en el que recuerda a la población que el uso de productos pirotécnicos debe realizarse bajo las normas que regulan la materia, bajo criterios estrictos de seguridad ciudadana y de convivencia vecinal. El bando pretende evitar también el impacto negativo que estos elementos generan en el bienestar de los animales domésticos. El texto de la disposición recuerda la prohibición de venta y distribución de cualquier producto de este tipo en establecimientos no autorizados oficialmente y que su uso en los espacios públicos "habrá de realizarse con estricto respeto a los vecinos que se encuentren en las inmediaciones, especialmente en aquellas supuestos de personas de avanzada edad y niños, teniendo en cuenta, además, la presencia de animales domésticos en las cercanías". Asimismo, se recuerda que el uso de cualquier artificio pirotécnico debe realizarse en zonas seguras.