El reasfaltado del tramo de la TF-265 que transcurre por Llano del Moro -alrededor de 1,5 kilómetros-, en la parte que pertenece al municipio de Santa Cruz, comenzará la semana que viene.

En concreto, la actuación se ejecutará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+000 y 4+500, aunque ya se trabaja desde hace días en ella con una obra que pretende mejorar el drenaje de pluviales. El proyecto, que contempla una inversión de 250.000 euros, tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses.

La vía, que enlaza también con los municipios de El Rosario y La Laguna, soporta cada día una media de 10.000 vehículos.

Ayer, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitaron las obras, acompañados de los directores insulares de Movilidad y Fomento, y Carreteras y Paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente, y de representantes vecinales.

Alonso recordó que en estos momentos la Corporación insular está ejecutando varias obras de mejora viarias en la capital que suponen una inversión de más de 5,3 millones de euros.

"Estamos llevando a cabo la rehabilitación integral de la TF-4, entre el Auditorio y la conexión con la TF-1, la de la carretera de Los Campitos y otras obras de mejora en el Suroeste, que se sumarán a los proyectos que ejecutaremos el próximo año, como son la rehabilitación de la carretera general de La Cuesta y la mejora de la subida de El Sobradillo y El Tablero, que supondrán una urbanización de esas vías", indicó.

Alonso recordó que "el Cabildo ha ejecutado este mandato en torno a 200 actuaciones en las carreteras de la Isla, lo que supone una inversión de casi 100 millones".

Por su parte, el alcalde agradeció que el Cabildo haya invertido en la mejora del firme de esta vía y recordó que desde el ayuntamiento se está ejecutando un plan de repavimentación de 40 vías por un importe de 14 millones, algunas cofinanciadas con la Corporación insular.

Además, avanzó que está redactando el proyecto para asfaltar cuatro vías en Llano del Moro. En concreto, son las calles 125, 127, Escaldón y Níspero.

"Una vez superadas las dificultades financieras, ahora con estos planes se vuelve a la normalidad en muchas carreteras y muchas calles", dijo el regidor.

Además de esta actuación, el Cabildo está realizando en Santa Cruz la rehabilitación de la TF-111 (Carretera de Los Campitos) y de la TF-4 (Vía de Penetración).

A estas obras, se le añadirá el próximo año la mejora de la TF-28 (Carretera General del Sur), que cuenta con una inversión de 900.000 euros. Además, el Cabildo ha ejecutado recientemente la adecuación de la TF-272, vía entre Barranco Grande y La Esperanza, y la TF-263, entre El Sobradillo y San Miguel de Geneto.

Asimismo, la Corporación insular adjudicó recientemente la redacción del proyecto constructivo de la obra de acondicionamiento de la travesía de la carretera insular TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), a su paso por la capital -entre el Mirador de Vistabella y la Cervecera-.