El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, insistió ayer en exigir al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que sancione de una vez a la empresa Inversiones Parque SA por la cesión ilegal de la gestión de los aparcamientos públicos de la Avenida 3 de Mayo a El Corte Inglés sin autorización municipal.

Arcila preguntará en la comisión de ccontrol que se celebra este jueves por una situación "irregular" que se prolonga desde hace demasiados años.

Por una parte, el portavoz consulta sobre el estado del expediente sancionador contra la empresa concesionaria por no ejercer la explotación directa.

Por otro, pregunta cuál es la base jurídica sobre la que se mantiene la explotación de estos aparcamientos por parte de la empresa Corte Inglés SA. Esta entidad mercantil es la que ha explotado los citados aparcamientos, a pesar de que fue la otra empresa la que resultó adjudicataria de la gestión.

Sí se Puede llevará este asunto a la comisión de control que se celebrará este jueves

"El ayuntamiento ha sido muy lento en reaccionar ante una situación que está contemplada como una falta muy grave de las condiciones del contrato. Los distintos gobiernos en la capital dejaron pasar años en iniciar el expediente sancionador y el segundo gobierno José Manuel Bermúdez lo dejó caducar, al no haberse concluido en el plazo establecido por ley, en septiembre de 2016", recordó.

Posteriormente, dijo, "Arteaga se comprometió ante la comisión de control a incoar un nuevo expediente sancionador que debería resolverse en plazo".

En junio de 1998 el Pleno de Santa Cruz aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas para un concurso para la adjudicación de la concesión de construcción y explotación del "parking".