Los sindicatos Asipal, CCOO, CSIF y UGT, con representación en la Policía Local de Santa Cruz, denunciaron ayer la desprotección de los agentes del Cuerpo en los servicios que presta, sobre todo en época estival. Señalan que la plantilla "lleva años soportando una acuciante falta de personal, así como la mala gestión de los recursos existentes".

Los colectivos reconocieron estar "muy preocupados por la seguridad de los agentes y de las personas" en los actos de gran afluencia de personas, corte de vías al tráfico o problemas de orden público que se generan, entre otras cuestiones.

Sobre la masificación de los actos, por ejemplo, dicen que "no se destinan refuerzos de la Policía a los mismos, siendo imposible garantizar la correcta prestación del servicios", dejando a los agentes "desprotegidos ante cualquier eventualidad". Todo ello supone que deban soportar "una carga de trabajo extra que conlleva una importante merma en las capacidades físicas y psicológicas".

Denuncian que llevan años soportando una acuciante falta de personal

Asipal, CCOO, CSIF y UGT señalan que están ante una situación insostenible, por lo que reclaman "a quien corresponda" que se asigne "personal extra a los diversos actos que se celebren", recordando que no es culpa suya "que durante años no se hayan cubierto las vacantes de policías locales".

Los colectivos mostraron sus sospechas de que lo que entienden como falta de recursos extraordinarios "puede venir por desavenencias existentes entre el área de Seguridad, gobernada por el PP, y Hacienda, por CC".

Por su parte, la edil de Cs Evelyn Afonso dijo que la falta de personal en la Policía Local impide garantizar la seguridad de la capital ante la multitud de actos que tienen lugar en verano".