Un total de 724 alumnos de doce institutos del municipio han participado en las rutas guiadas a los conjuntos históricos de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico, en colaboración con el área de Servicios Públicos y de Titsa.

La última se produjo el pasado jueves, día en el que los alumnos del IES El Chapatal realizaron un recorrido por el barrio de los Hoteles, con el que finaliza una iniciativa que se retomará en septiembre con el resto de centros públicos y concertados del municipio, según explicó la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Moliné y la concejal de Seguridad, Zaida González, intercambiaron impresiones con los estudiantes durante su recorrido. Precisamente, González animó a los jóvenes alumnos a descubrir el rico patrimonio que tiene Santa Cruz de Tenerife y, sobre todo, a cuidarlo y respetarlo.

El proyecto ha incluido la organización de 63 rutas guiadas (tres para cada centro educativo) por informadores turísticos autorizados, además de 21 charlas divulgativas de 50 minutos de duración.

En total, han participado en la actividad un total de 724 alumnos de los centros El Chapatal, Benito Pérez Armas, Teobaldo Power, Andrés Bello, Alcalde Bernabé Rodríguez, Ofra, Virgen de Candelaria, Las Veredillas, El Sobradillo, Agana, María Rosa Alonso e Hispano Inglés.