La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida hoy bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó el Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, un documento que regula la composición y funcionamiento de este órgano de carácter consultivo y eminentemente técnico.

El documento será sometido próximamente al pleno municipal para su aprobación inicial y luego a un período de exposición pública, al objeto de recabar alegaciones y sugerencias de instituciones y particulares, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consejo, que no ostenta facultades resolutorias y sus funciones serán de carácter enunciativo y no limitativo, asesorará al Ayuntamiento sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el patrimonio.

También podrá realizar recomendaciones y estudios que permitan su mejor protección y vinculación, además de proponer actividades de divulgación e información de del patrimonio cultural.

El órgano estará compuesto por un presidente, a la sazón el alcalde de la ciudad, y por un pleno de doce vocales, de un perfil técnico en representación de administraciones e instituciones relacionadas con el patrimonio.