Los vecinos del pueblo de Roque Negro, en Anaga, están de enhorabuena tras culminar la rehabilitación del sendero que da acceso a los tradicionales lavaderos donde cada verano se celebra la ancestral y ya consolidada ceremonia de las lavanderas. La obra está dentro de una partida de 250.000 euros que ha permitido realizar otras similares en la Reserva de la Biosfera del Macizo.

Medio Ambiente de Santa Cruz acabó esta semana la reparación del sendero, derruido hace años por las fuertes lluvias. Ha requerido la construcción de un muro de contención y ha sido ejecutado en hormigón y con cara de piedra vista, mide unos 40 metros y está cimentado sobre terreno firme y anclado por medio de barras de hasta 6 metros de longitud.

Los trabajos se han realizado en tres meses con un presupuesto de 39.155 euros, incluido en la mencionada partida de 250.000.

La mejora se ha llevado a cabo en el inicio del camino de Roque Guanaque a Roque Negro, que discurre entre la carretera y el acceso a Los Lavaderos, donde se produjo un deslizamiento de ladera debido a la erosión. También se ha asegurado la vivienda colindante.

El concejal del área, Carlos Correa, valoró: "Reafirmamos el compromiso con los vecinos y de ahí haber invertido en los senderos de Anaga 250.000 euros en 2016, que serán 550.000 el próximo año".