De repente apareció en pantalla Sheldon Cooper, personaje de la serie "Big BangTheory", y expresó su "emoción" por el evento que el próximo día 10 tendrá lugar en la capital tinerfeña. Ocurrió "por sorpresa" ayer, durante la presentación de "Emociónate con Santa Cruz", una iniciativa que pretende "realzar la vida en la ciudad a través de emociones y proyectar fortalezas con la exposición de casos de éxito".

Los presentes en la sala García Sanabria de la Casa de los Dragos escucharon en realidad la voz en español de Sheldon, o mejor dicho del actor que le da vida, Jim Parsons, en una trama con una audiencia de millones de personas en todo el mundo. El doblaje corre a cargo de un chicharrero, Fernando Cabrera, quien no pudo estar ayer y animó así a participar en el evento gratuito organizado por la Sociedad de Desarrollo en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre entre las 19:30 y las 21:30 horas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que "es un orgullo poder contar con miles de personas que trabajan de manera decidida porque en Santa Cruz pasen cosas y pasen cosas buenas". Añadió que "la ciudad no es su ayuntamiento ni sus concejales sino vecinos, empresas o colectivos, un intangible de incalculable valor". Adelantó que la iniciativa nace con vocación de continuidad futura.

Cabello valoró que "las personas felices y las ciudades felices crean más y mejores oportunidades en ámbitos como el empleo". Adelantó que en paralelo se ha organizado el visionado de cortometrajes presentados a una sección del "Festival Santa Cruz Cine y Red" con la capital como plató.

En la presentación estuvieron también Leocadio Martín, coordinador del proyecto; el compositor, director de orquesta e impulsor de Fimucité, Diego Navarro; el director audiovisual de "I Love Santa Cruz", Alejandro Gil-Roldán, y el cocinero y empresario de la restauración Armando Saldanha.

Todos intervendrán ese día y ayer recalcaron su "amor por la ciudad y la necesidad de acciones que realcen las capacidades y atractivos de una capital para disfrutar".