Carmen Delia González, concejal de Seguridad Ciudadana, y Ángeles Arbona, sin "cartera" en el equipo de gobierno, ambas concejalas de Coalición Canaria (CC), estudian estos días renunciar a su puesto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según confirman diversas fuentes, aunque el alcalde negó ayer a este periódico haber recibido petición alguna en ese sentido hasta las cinco de la tarde.

Sus sustitutos como concejales serían Zósimo Darias y el incombustible José Alberto Díaz-Estébanez, que ha ocupado diversos cargos en el ayuntamiento durante varias legislaturas.

Ya el propio alcalde, José Manuel Bermúdez, había asegurado a EL DÍA en una entrevista hecha a mediados de la semana pasada y publicada el domingo que no descartaba cambios puntuales en su equipo de gobierno, pero sí una reestructuración profunda.

La supuesta renuncia de Carmen Delia se preveía desde hace meses. La edil sufrió un desgaste importante con el caso Saida Prieto, a pesar de contar con el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, para su cese parece que se argumentan motivos de salud. En cuanto a Ángeles Arbona, solo iba a los Plenos y apenas intervenía. Compagina su actividad con la de directora de la Unidad Sociosanitaria del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y desde abril su trabajo se ha multiplicado al asumir también la Unidad de Discapacidad, en la denominada Unidad Orgánica de Dependencia.