El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha querido dejar claro a su sucesor, José Manuel Bermúdez, que cuando se presentó a las pasadas elecciones "ya sabía cómo estaba el ayuntamiento", y más concretamente el estado en el que iba a coger la corporación y el estado de las arcas municipales.

En declaraciones a Radio EL DÍA recogidas por Europa Press, Miguel Zerolo se ha preguntado "qué pensaban" sus compañeros de partido que se iban a encontrar en el consistorio. "¿Pensaban que iban a llegar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a repartir dinero al resto de los ayuntamientos? ¿Pensaban llegar allí, sentarse y decir que iban a construir un túnel aquí y allá?", ironizó.

El exalcalde ha querido recordar que desde el ayuntamiento llevan dos años explicando a los vecinos de Santa Cruz que "se reducía el dinero en Fiestas, que no había dinero para los Carnavales y que se destinaba a los Servicios Sociales". Ahora bien, admite que es normal que el que entra en el consistorio diga "¡Qué duro es esto! ¡Es que no hay dinero!".

El político nacionalista también ha tenido palabras para el Plan General de Ordenación (PGO), sobre el que cree que los miembros del nuevo grupo de gobierno "se equivocaron al no dejar que se aprobara para modificarlo ahora.

"Vamos a ver cómo pueden lidiar con este tema y cómo pueden sacarlo adelante; por el bien de Santa Cruz, espero que lo saquen lo mejor posible", señaló Zerolo, quien dijo haber hecho "todo el esfuerzo posible" respecto a este documento, que tildó de "problemón" para los responsables municipales.

Diagnóstico transparente

El alcalde de la corporación local, José Manuel Bermúdez, no quiso entrar en el fondo de las manifestaciones del ex primer edil de Santa Cruz hasta hace unos meses. En este sentido destacó que "lo único que estamos haciendo es un diagnóstico muy transparente" de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento santacrucero.

Dijo que "no sé si todas las administraciones públicas de Canarias y todos los grupos de Gobierno están desarrollando el ejercicio que nosotros estamos haciendo hoy de absoluta transparencia de las cuentas del ayuntamiento".

En este sentido dijo que "existe una situación que la conocemos, que es la que es y la buena noticia es que existe un programa de medidas para solucionar los problemas que hay. Nosotros no solamente hemos traído aquí el diagnóstico, sino también las recetas para mejorar la situación económica actual del ayuntamiento".