Santa Cruz reabre la mayoría de sus parques tras la borrasca Therese y mantiene cerrados el Palmetum y Las Mesas
El acceso al Palmetum y el Monte de Las Mesas no se permite a la espera de una revisión técnica exhaustiva que determine posibles daños o riesgos

Santa Cruz reabre sus parques, salvo Palmetum y Las Mesas, tras el paso de la borrasca Therese / El Día
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la reapertura de la mayoría de los parques municipales tras la mejora de las condiciones meteorológicas una vez superado el episodio asociado a la borrasca Therese.
La decisión se produce después de que el consistorio rebajara el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) a situación de prealerta, lo que ha permitido retomar progresivamente la actividad en estos espacios públicos que permanecían cerrados desde el pasado 19 de marzo como medida preventiva.
Parques abiertos al público tras la revisión
Desde el área de Servicios Públicos se ha informado de que los técnicos municipales han llevado a cabo labores de inspección y revisión para garantizar la seguridad antes de permitir el acceso de los ciudadanos.
Entre los espacios que ya han reabierto se encuentran parques emblemáticos como García Sanabria, Secundino Delgado, La Granja o Las Indias, así como plazas y zonas verdes distribuidas por distintos barrios del municipio.
Esta reapertura responde a la necesidad de recuperar la normalidad tras varios días marcados por el viento, la lluvia y las incidencias derivadas del temporal.
Dos espacios siguen cerrados por precaución
A pesar de la mejora general, continúan cerrados el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y el Monte de Las Mesas.
En ambos casos, el Ayuntamiento ha optado por mantener la clausura hasta completar una revisión técnica exhaustiva, con el objetivo de comprobar posibles daños en la vegetación o riesgos derivados de desprendimientos y caída de ramas.
Está previsto que estas inspecciones se realicen a lo largo de la jornada, tras lo cual se decidirá si pueden reabrirse con garantías de seguridad.
Llamamiento a la responsabilidad ciudadana
Desde el Ayuntamiento se ha recordado la importancia de seguir las indicaciones de los servicios municipales, especialmente en situaciones de inestabilidad meteorológica.
Además, se ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante los días en los que han permanecido cerrados los parques, destacando el papel de la responsabilidad individual para evitar incidentes.
- La visita del papa León XIV a Tenerife el 12 de junio obliga a cerrar la autopista del Norte en horas puntas
- Llega a Santa Cruz de Tenerife desde China el primer muelle flotante de Canarias para reparar grandes barcos fuera del agua
- La UE lo hace oficial: a partir de 2027 los tinerfeños ya no tendrán que cambiar el móvil a menudo por culpa de la batería
- El plan de reforma de la avenida de La Trinidad, en La Laguna, se retrasa por el carácter privado de sus soportales
- Iker Casillas se deja ver en Tenerife con una visita a un conocido guachinche de La Orotava
- La Justicia tumba el recurso del Cabildo y confirma la caducidad ambiental del Circuito del Motor de Tenerife
- El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se queda solo: el Ministerio de Cultura avala salvar el silo por sus valores de 'gran relevancia
- La Aemet prevé lluvias este martes en Tenerife, aunque seguirá la calima