Seis millones para transformar una vieja carretera en calle en El Tablero

El consejero insular de Carreteras del Cabildo, Dámaso Arteaga, explica a los vecinos el proyecto de la carretera.

El consejero insular de Carreteras del Cabildo, Dámaso Arteaga, explica a los vecinos el proyecto de la carretera. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoman la mejora integral para la carretera de El Tablero, un proyecto que ha permanecido años aparcado desde que se presentara en el mandato 2015-2019.

Días atrás se presentó a los vecinos esta propuesta que vendrá a atender una deuda histórica con la zona. Redactado por el área insular de Carreteras, llueve sobre mojado la reclamación de aceras y servicios para esta vía, a pesar de ser una de las más antiguas del área metropolitana.

Propuesta urbanística

La propuesta urbanística pasa por transformar una vía interurbana en una carretera urbana con todos los servicios: aceras a ambos lados de la vía, en función del ancho disponible; red de pluviales y saneamiento, al que se podrán conectar todas las viviendas; y un carril separado para la zona industrial, donde se localizan el supermercado La Hucha y el colegio Rodríguez Campo –lo que permitirá mejorar la circulación–. También se contempla mobiliario urbano y zonas de jardinería donde sea posible, en una reordenación del tramo urbano de El Tablero para eliminar aparcamientos sobre aceras, explicó el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero.

75 expropiaciones

La obra está valorada en 6,5 millones de euros, de los que un 33 por ciento lo aportará el Ayuntamiento de Santa Cruz. Rivero precisó que «el proyecto incluye 75 expropiaciones de terrenos frontales, pero en ningún caso se toca ninguna vivienda».

El consejero insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, explicó que el proyecto supondrá la rehabilitación de la carretera de El Tablero, mejorando las condiciones de seguridad tanto para los peatones como para los conductores.

El proyecto, que será licitado próximamente, supone una inversión de seis millones de euros.

Tracking Pixel Contents