Afur agradece las modificaciones en la carretera de Anaga y establece nuevos retos
La dirigente vecinal Goya Alonso alerta de la necesidad de ampliar aún un giro de la vía y la retirada de sauces del cauce de un barranco

Goya Alonso, dirigente vecinal de Afur, muestra las mejoras realizadas en la carretera de Anaga por el Cabildo. / El Día

Goya Alonso, dirigente vecinal de Afur y Medalla de Oro del Gobierno de Canarias en 2024 por su ejemplo en participación ciudadana, agradece al Cabildo de Tenerife las mejoras realizadas a instancias de los vecinos en la carretera de Anaga. Durante un recorrido por la zona, la activista mostró el desbroce realizado en los márgenes de la vía, si bien señaló la necesidad de ejecutar otros cuatro tramos similares.
También se ha procedido a la ampliación de las cunetas, tal y como solicitaron los residentes durante la asamblea celebrada en la asociación de vecinos de Las Mercedes, en la que participaron el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, y la responsable insular de Medio Natural, Blanca Pérez. «Esperamos que hagan el mismo desbroce en la entrada de El Batán», expresó.
Mejoras en la carretera
«También se han mejorado las cunetas y los giros que señaló el chófer que asistió a la asamblea y que también es vecino de Anaga», agradeció Goya Alonso, quien además recordó que aún faltan dos apartaderos por ejecutar en Las Mercedes.
La dirigente vecinal felicitó la labor de los naranjitos, como los llama, en referencia al personal de mantenimiento de Carreteras, al tiempo que criticó que la empresa Valoriza «no peina para atrás». También recordó el compromiso adquirido para ampliar un giro y retirar los sauces que invaden el cauce del barranco. «Estamos nerviosos porque no queremos que pase lo mismo que ocurrió con las lluvias de 2002», advirtió.
Suscríbete para seguir leyendo
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El Gobierno disuelve la Cofradía de San Andrés por falta de pescadores
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Santa Cruz impulsa el primer refugio municipal exclusivo para los gatos callejeros
- Los pivotes del carril bici de Santa Cruz dificultan el traslado de urgencia de una ambulancia
- Nuevos cambios en el tráfico y los aparcamientos por obras en Santa Cruz de Tenerife
- ¡Vuelve el Cine de Verano al Hotel Mencey: Tardes mágicas en Santa Cruz!