Bermúdez recuperará el control de CC en Santa Cruz tras el salto de Cabello a la dirección insular

El regidor optará el 8 de julio a la secretaría de los nacionalistas de Santa Cruz, paso previo a repetir por quinta vez como candidato de CC a la Alcaldía

El alcalde José Manuel Bermúdez, a la derecha, junto a Alfonso Cabello, todavía secretario general de CC en Santa Cruz.

El alcalde José Manuel Bermúdez, a la derecha, junto a Alfonso Cabello, todavía secretario general de CC en Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se prepara para tomar las riendas del comité local de Coalición Canaria (CC) en la capital después de que Alfonso Cabello, secretario general del partido en Santa Cruz desde 2021, haya dado el salto a la política insular y regional. A su condición de viceconsejero de Presidencia en el Gobierno de Fernando Clavijo, desde julio de 2023, acaba de sumar en mayo la Secretaría Ejecutiva de Estrategia Política y Electoral en la renovada dirección insular.

Bermúdez, que dirigió el comité local en los últimos ocho años de la época de Zerolo como alcalde (1995-2011) y se mantuvo al frente de la organización hasta 2021, cuando lo sustituyó Cabello, remitió el pasado miércoles un comunicado a través del grupo de comité local de CC-Santa Cruz. 

«El próximo 8 de julio a las 19:00 horas tenemos una cita muy importante para nuestro proyecto común: la asamblea local extraordinaria para elegir al nuevo Comité Local de Santa Cruz» (...). Después de un tiempo de reflexión, he decidido dar un paso al frente y presentar mi candidatura a la Secretaría General del partido en Santa Cruz», hace constar Bermúdez, el único que ha comunicado de optar a la dirección del partido. 

Aunque fuentes nacionalistas precisan que el martes 8 se elige al nuevo secretario de CC en Santa Cruz, el anuncio de Bermúdez es el paso previo a presentarse, por quinta oportunidad, como candidato de los nacionalistas a la Alcaldía de Santa Cruz, en la que él nunca ha logrado la mayoría absoluta.

Cabello reconoce haber dado un paso a un lado para asumir nuevos retos en la estructura insular de CC a las que suma las tareas en el gobierno. A Cabello se le situó en las pasadas elecciones como relevo de Bermúdez, que se produciría a mitad de mandato, posibilidad que truncó el portavoz del PP, Carlos Tarife, quien se negó a apoyar a otro concejal de CC como sucesor. El siguiente paso fue la salida de Cabello al Gobierno canario.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents