Vecinos de La Salud logran el compromiso por escrito de Tarife para parchear el barrio
El concejal de Servicios Públicos se compromete a reponer vallas en jardines de la Manzana H y la instalación de un parque de perros y otro para niños

Carmen, vecina de La Salud (sentada a la izquierda, con gafas de sol), muestra su incredulidad a Tarife. / María Pisaca

La plaza central de la Manzana H de las Mil Viviendas del Barrio de La Salud acogió la reunión de una veintena de vecinos con el concejal de Servicios Públicos, el popular Carlos Tarife, que exigieron mejoras en las zonas comunes. Hace tres meses, el edil visitó la zona y adquirió el compromiso de realizar la mejora de las escaleras entre las plazas del interior de la Manzana, así como de varios alcorques, para evitar que las raíces de los árboles sigan levantando el pavimento o la reposición vallas de los jardines
Poco después de las cinco y media de la tarde, el responsable de Servicios Públicos acudió a la cita con la asociación San Gerardo, con su presidenta Vanesa Martín al frente, y también asistieron las concejalas del Distrito Salud-La Salle, Zaida González, y de Viviendas Municipales, Belén Mesa.
El concejal se presentó en el barrio para dar cuenta de que los trabajos que le habían pedido los vecinos hace tres meses se habían llevado a término en su mayoría, a excepción de la instalación de un parque para perros y otro para niños que se instalarán en el exterior del campo de fútbol San Joaquín, el de los pequeños a las puertas del antiguo Centro Público Integrado Hermanos Estévanez Murphy.
Tarife se las prometía muy felices, porque entendía que se presentaba con la tarea hecha y el compromiso de que los dos parques solicitados se ejecutará el próximo año, como informó la coordinadora del distrito, Tamara del Pino. El propio concejal aseguró que la reunión la había convocado la presidenta de la asociación a instancias de él para dar cuenta de que había cumplido su palabra.
Los argumentos del concejal de Servicios Públicos no convencieron a vecinos como Carmen, decepcionada por las palabras huecas de Tarife. Ya cuando llegó el edil se negó a saludarle y luego protagonizaría un rifirrafe que el edil consideró una falta de respeto.
La coordinadora del distrito precisó que en la reunión estaban ampliando las demandas, tras dar cuenta de que se llevaron a término las prometidas. Reyes Hernández, colaboradora de la asociación vecinal, sacó un escrito con las peticiones –muchas nuevas, según Tamara del Pino–, como el vallado general de jardines, a lo que la concejala de distrito, Zaida González, recordó que no se podía hacer porque era en zonas que había cerrado los vecinos y era de uso privado; también se pide alicatado de plazas y escaleras, barandillas y rampas para personas con movilidad reducida, módulos biosaludables para mayores y puertas de acceso a jardines... Todos los puntos de la carta de Reyes los firmó Tarife y se comprometió a hacerlo, parches para muchos vecinos. El concejal pidió tiempo y la colaboradora Reyes accedió.
Suscríbete para seguir leyendo
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Santa Cruz impulsa el primer refugio municipal exclusivo para los gatos callejeros
- Los pivotes del carril bici de Santa Cruz dificultan el traslado de urgencia de una ambulancia
- Subvención de medio millón de euros para demoler el abandonado hotel de Santa Cruz de Tenerife
- Una avería deja sin luz a más de 150 hogares en Santa Cruz de Tenerife