El acto de conciliación entre Rudy Ruymán y Trapaseros ya tiene fecha

El educador social le pide 50.000 euros a la murga ganadora del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025 y que pida disculpas por los daños ocasionados

El educador e influencer Rudy Ruymán, a la salida del acto de conciliación contra la socialista Patricia Hernández y la murga Mamelucos.

El educador e influencer Rudy Ruymán, a la salida del acto de conciliación contra la socialista Patricia Hernández y la murga Mamelucos. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El acto de conciliación entre Rudy y Ruymán y la murga Trapaseros ya tiene fecha de celebración. Cuatro meses han transcurrido desde que anunciara que interponía una denuncia contra la formación que se alzó con el primer premio de Interpretación en la pasada edición del Carnaval.

El motivo de este pleito: el educador social e influencer entiende que la murga lo acusa falsamente de racismo en una canción, por lo que exige 50.000 euros a Trapaseros como indemnización por daños morales causados, al igual que le reclamó a Mamelucos. En este caso ya se celebró, aunque no se llegó a acuerdo, al igual que ocurrió con la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, a quien el influencer le reclamó 15.000 euros y excusas públicas por apoyar a las murgas que lo llaman racista.

Rudy Ruymán interpuso la denuncia a Mamelucos el 21 de febrero, ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en el caso de los ganadores del primer premio de Interpretación la formalizó el 8 de marzo

El educador social e influencer Rudy Ruymán recuerda que también ha emprendido en una reclamación de responsabiblidad patrimonial contra los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, a los que reclama a cada uno 150.000 euros por permitir cantar a Mamelucos y Trapaseros sendos temas en los que considera que se atenta contra su honor por llamarlo racista e incitar el odio. Eso sí, luego reclamará el triple en concepto de indemnización.

En el particular contra Trapaseros, Rudy Ruymán responsabiliza de la supuesta canción racista a los letristas, entre los que señala a Javier Lemus, al director, al presidente y a la murga.

El educador y Trapaseros han sido emplazados el 4 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Paz de Los Realejos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents