La concejala de Deportes culpa al club que gestiona el campo de Barranco Grande del mal estado de las instalaciones

Los socialistas recuerdan que el equipo tiene la concesión del terreno hace menos de un año y el césped hace diez que se tenía que cambiar

Isidro Negrín, presidente de la AD Teide, muestra uno de los parches colocados en el césped del campo de Barranco Grande.

Isidro Negrín, presidente de la AD Teide, muestra uno de los parches colocados en el césped del campo de Barranco Grande. / Arturo Jiménez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la 'popular' Alicia Cebrián, responsabilizó a la Agrupación Deportiva Amigachos Teide (AD Teide) del mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol de Barranco Grande, después de recriminar al club no haber comunicado las deficiencias que denunció días atrás en este periódico.

Cebrián compareció en la comisión de control celebrada este jueves 12 de junio a solicitud del grupo socialista para que explicara el estado y condiciones del campo de fútbol de Barranco Grande y su adecuación para la práctica deportiva. En sus primeras palabras, la responsable municipal de Deportes se puso la tirita delante de la herida cuando aseguró que, según los datos de la propia Federación Intersinsular de Fútbol de Tenerife, no se ha suspendido ningún partido por el estado del césped, y tampoco el club ha comunicado informado de parte de lesiones de ningún jugador por deficiencias en el terreno.

A partir de ahí, la concejala se fue al ataque, en este caso contra el club. Recordó que desde el 2 de agosto de 2024 la AD Teide tiene la concesión demenial pero no ha informado de las denuncias divulgadas en prensa: "Entendemos que se ha producido, claramente, una falta de responsabilidad por parte del club como concesionario y a lo que ha derivado es a una gestión inadecuada de las incidencias". También entonó el mea culpa la responsable del área de Deportes se comprometió a reforzar los mecanismos de seguimiento y establecer una comunicación más proactiva para evitar malos entendidos y sus perjuicios en los usuarios.

Comunicado en enero de 2024

Más allá de las informaciones publicadas en la última semana en los medios de comunicación, la portavoz socialista Patricia Hernández mostró un escrito dirigido por el presidente del club, Isidro Negrín, se supone que la Concejalía de Deportes, porque lo encabeza con estimados señores. Con fecha 12 de enero de 2024, antes incluso de la encomienda de la gestión, enumeraba una serie de deficiencias detectadas en el terreno de juego de Barranco Grande, como problemas en las palancas de las luces que se bajaban, mal estado de las papeleras, las porterías sin ganchos -como ocurría en la visita realizada hace diez días-, los banquillos estaban -y siguen- rotos, avería en las llaves de los servicios y fugas en el contador del agua.

Cebrián dijo que "las concesiones tienen unas obligaciones muy claras" y recordó que es fundamentar su cumplimiento para garantizar su continuidad, además del buen funcionamiento, algo que Patricia Hernández entendió como una amenaza velada, por lo que pidió a la concejala de Deportes que dejara de "achantar" al club, máxime porque le responsabiliza del mal estado del césped que instaló hace casi veinte años -se tenía que haber cambiado hace diez- y el club gestiona el campo hace menos de un año y denunció por escrito las carencias.

La edil popular lamentó la "poca educación" de portavoz socialista y se remitió a los "datos verdaderos" que dijo haber aportado en su intervención frente a la "información manipulada" que atribuyó a los socialistas.

Hay proyecto y se modifica a petición del club

En la comisión de control también tomó la palabra el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, quien aseguró que su departamento tiene redactado el proyecto para la reposición del césped de terreno de juego de Barranco Grande instalado hace casi veinte años y que se está modificando a solicitud del propio club que ha solicitado levantar un muro para garantizar la seguridad entre la acera y la grada del campo, para precisar que también se cuenta con el proyecto de mejora para las instalaciones deportivas de Tíncer y Llano del Moro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents