Más mesas para la primera fiesta del verano de Santa Cruz tras agotarse las previstas en 8 minutos

El evento se desarrollará en la explanada del Puerto de Santa Cruz el sábado 28 de junio

Presentación de la fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz.

Presentación de la fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Superando todas las previsiones, los tiques para reservar mesa en la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz de Tenerife se han agotado en sólo ocho minutos. Por este motivo, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido ampliar el aforo para la zona de cena de este evento hasta las 500 personas.

Este martes, 10 de junio, se pusieron a la venta un total de 400 tiques, al precio de dos euros, para reservar un asiento en las mesas de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, en la explanada del Puerto chicharrero, a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, en apenas ocho minutos, las entradas ya habían volado.

¿Dónde y cuándo comprarlos?

Los nuevos tiques se podrán adquirir este jueves, 12 de junio, a partir de las 11:00 horas, a través de la web www.bienvenidaalveranosantacruz.com. El Consistorio aclara que esta modificación no afectará al aforo total del recinto, que seguirá siendo de 5.000 personas, pero sí al de cada zona. De esta forma, el área de cena tendrá capacidad para 500 personas, en lugar de las 400 previstas inicialmente, y la de conciertos, a la que sí se podrá acceder de forma gratuita, será de 4.500. Para acceder a ambos espacios, será requisito indispensable ir vestido de blanco.

Dos zonas

Esta fiesta, que "fusionará gastronomía y música latina", durará cuatro horas, de 20:00 a 00:00, aunque las puertas del recinto ser abrirán desde las 19:00 horas, indica la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, del PP. Recuerda que este evento contará con dos espacios diferenciados. En uno de ellos se celebrará una cena, aunque los asistentes tendrán que llevar su propia comida. Esta zona acotada tendrá, finalmente, capacidad para 500 comensales y para poder acceder a ella, los interesados deberán reservar un asiento en una de las mesas, previo pago de 2 euros. Se pueden reservar mesas ocupadas desde dos personas hasta un total de diez. Todo lo que se recaude será destinado a "fines sociales", según lo aclara el Consistorio.

Para la zona de los conciertos, el acceso será gratuito hasta completar el aforo de 4.500 personas. Eso sí, no podrán pasar aquellos que no estén vestidos de riguroso blanco. Los asistentes que hayan reservado una mesa en el espacio de la cena podrán acceder directamente al de conciertos, pero sin comida y sin bebida. Esta segunda zona contará con nueve barras para el servicio de bebidas. Actuarán la Banda del Trópico, Quimbao la Nuit y Las Karamba, que amenizarán la velada al ritmo del son cubano.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que este evento ha despertado un especial interés por parte de la ciudadanía, lo que "ha llevado a que las entradas para la zona gastronómica se agoten en apenas 8 minutos".

Tracking Pixel Contents