Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa

El evento se celebrará el sábado 28 de junio en la explanada del Puerto chicharrero y tendrá un aforo de 5.000 personas

El acceso será gratuito, pero aquellos que quieran una mesa tendrán que abonar una entrada y llevar su propia comida

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se prepara para celebrar, el próximo sábado 28 de junio, en la explanada del Puerto chicharrero, su primera fiesta de Bienvenida al Verano, un evento que "fusionará gastronomía y música latina". Así lo indicó este lunes, 9 de junio, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez (PP), en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por uno de los grupos musicales que actuarán en el evento, la Banda del Trópico. También se subirán al escenario Quimbao la Nuit y Las Karamba, que amenizarán la velada al ritmo del son cubano.

Esta fiesta "para bailar y comer" en la capital durará cuatro horas, de 20:00 a 00:00, aunque las puertas del recinto ser abrirán desde las 19:00 horas. El acceso será gratuito, pero sólo se podrá pasar si se lleva ropa blanca. Aquellos que quieran una mesa, sí tendrán que abonar una entrada, que costará 2 euros y que podrán comprar desde esta martes, 10 de junio, a partir de las 11:00 horas, en la web www.bienvenidaalveranosantacruz.com.

Presentación de la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz.

Presentación de la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz. / María Pisaca

Dos zonas: Cena y conciertos

El recinto tendrá un aforo total de 5.000 personas y contará con dos espacios diferenciados. En uno de ellos se celebrará una cena, aunque los asistentes tendrán que llevar su propia comida. Esta zona acotada sólo tendrá capacidad para 400 comensales y para poder acceder a ella, los interesados deberán reservar una mesa, previo pago de 2 euros. Cada mesa tendrá un límite de 10 comensales y todo lo que se recaude será destinado a "fines sociales", según lo aclaró Pérez.

Para la zona de los conciertos, el acceso será gratuito hasta completar el aforo de 4.600 personas. Eso sí, no podrán pasar aquellos que no estén vestidos de riguroso blanco. Los asistentes que hayan reservado una mesa en el espacio de la cena podrán acceder directamente al de conciertos, pero sin comida y sin bebida. Esta segunda zona contará con nueve barras para el servicio de bebidas.

Diner en Blanc

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo destacó que se trata de un evento novedoso en Santa Cruz, que se lleva a cabo por primera vez este año con el fin de que se convierta en una fiesta más de la programación anual de la ciudad. Pérez comentó que para organizar dicha fiesta, el Ayuntamiento se ha inspirado en el evento internacional Diner en Blanc (Cena en Blanco), que "se realiza en numerosos lugares del mundo, como París, Washington o Puerto Rico". "Se trata de un evento mundial que lo hemos convertido en una fiesta chicharrera, para ambientar la ciudad, dinamizar el comercio y la restauración, y proyectar al municipio como un referente cultural, turístico y festivo", apuntó.

Baile de magos del verano

Este particular baile de magos del verano, pues también tendrá mesas y para su acceso se exigirá una vestimenta concreta, estará decorado especialmente para la ocasión, con flores, velas y todo el mobiliario blanco. "La elegancia y la frescura del color blanco, la música en vivo y la cercanía al mar se unen para ofrecer una experiencia inolvidable", comentó la consejera delegada.

Ésta animó a los establecimientos de restauración de la capital a preparar un menú especial para la fiesta de Bienvenida al Verano, que los ciudadanos "podrían consumir antes de acceder al recinto de conciertos o podrían comprarlo para llevarlo a la cena del evento". "Los locales interesados en sumarse a esta iniciativa pueden consultar las condiciones de participación en la web mencionada anteriormente", señaló.

Tracking Pixel Contents