El Rey se reencuentra con un cadete, "ahora con muchas medallas", con el que desfiló hace 39 años en Tenerife

Los mil invitados participantes en la recepción del Parque Marítimo César Manrique elogian la cercanía de Felipe VI

Así ha sido el salto paracaidista durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

PI STUDIO

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Al término del desfile de las Fuerzas Armas –solo se echaron de menos los hidroaviones–, los Reyes de España ofrecieron un brindis que se desarrolló en las instalaciones del Parque Marítimo César Manrique y al que asistieron uno mil invitados: de ellos setecientos militares y familiares de fallecidos en acto de servicio desde la época del Covid y otros trescientos representantes de la sociedad tinerfeña.

Bajo una gran carpa, Felipe VI agradeció la buena acogida a la celebración de la efeméride desarrollada este sábado 6 de junio que se suma al buen recuerdo que atesora de su paso por Tenerife. Y rescató dos momentos. El primero, cuando siendo cadete desfiló precisamente con motivo de las Fuerzas Armadas que se celebró en Santa Cruz de Tenerife en 1986. Treinta y nueve años después dijo haberse reencontrado con algún compañero «que hoy lleva muchas medallas».

Haciendo uso del nexo «ya por último», añadió también una mención a cuando el 28 de enero de 2014 2014, siendo príncipe de España, visitó el Palmétum que se levanta en el antiguo Lazareto. «Y ya por último» –y lo miró la reina– agradeció la entrega de cuantos militares han fallecido en alguna misión. Y siguió detallando más momentos que justificaban este encuentro que finalizó con una sesión fotográfica a la que se prestaron los reyes que inmortaliza esta visita.

Palabras de Bermúdez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pronunció un discurso en la recepción en el que aseguró que «hoy no solo conmemoramos una fecha señalada en el calendario militar, sino que celebramos todo aquello que nos une como sociedad: el compromiso con la democracia, la convivencia y la solidaridad, en unos momentos en que estos valores son más necesarios que nunca».n

Tracking Pixel Contents