Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Abre sus puertas el "mayor complejo deportivo de Santa Cruz", tras ocho años desde que se ideó el proyecto

El Centro Deportivo Go fit, situado en Tomé Cano, se pondrá en marcha este lunes, 9 de junio, con una cuota de 49,95 euros al mes

Santa Cruz de Tenerife

El "mayor complejo deportivo de la historia" de Santa Cruz de Tenerife ha abierto sus puertas, para convertirse en la "factoría de la salud" de la capital chicharrera. Así lo aseguró el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante la inauguración este viernes, 6 de junio, del denominado Centro Deportivo Santa Cruz, situado en Tomé Cano y que gestionará Go fit.

Tras más de ocho años de espera desde que se ideó el proyecto y tras más de dos años de obras, que han supuesto una inversión, por parte de Go fit, de más de 20 millones de euros, el centro se pondrá en marcha este lunes, 9 de junio.

Tarifa y horarios

Para hacer uso de las nuevas instalaciones, los interesados tendrán que abonar una tarifa de 49,95 euros al mes. Esta incluirá el acceso a las piscinas, a las actividades de agua, al spa, a la sala de musculación, y a las actividades dirigidas en las diferentes salas. Los usuarios también podrán optar a un entrenamiento asistido. Asimismo, la tarifa incluye dos horas gratuitas de parking, siempre que éstas seas consecutivas. El complejo abrirá todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. El horario será de 6:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes; de 8:00 a 22:00 horas, los sábados, y de 8:00 a 18:00 horas, los domingos y festivos.

Inauguración del Centro Deportivo Santa Cruz Go fit.

Inauguración del Centro Deportivo Santa Cruz Go fit. / María Pisaca

Instalaciones

El nuevo Centro Deportivo Santa Cruz tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados y cuenta, entre sus instalaciones, con el Pabellón Municipal Paco Álvarez, cuya superficie triplicará la que existía anteriormente, y con la Piscina David González, que fue inaugurada ante la presencia de este deportista de élite. En concreto, el complejo dispone de dos piscinas interiores, un vaso de nado y otro de aprendizaje; un circuito de spa, sauna y duchas de contraste; una sala de musculación de 1.700 metros cuadrados; cuatro salas para actividades dirigidas;una cafetería; una ludoteca para los niños; dos pistas de tenis, dos de pádel y cuatro de squash; vestuarios femeninos y masculinos, con secadores y con 400 taquillas inteligentes cada uno; taquillas para los teléfonos móviles; y una sala de relajación, entre otros servicios.

Una nueva plaza

Además, el nuevo recinto, situado junto al Pabellón Quico Cabrera y al estadio Heliodoro Rodríguez López, cuenta con un parking de 300 aparcamientos y ha dotado a la zona de una nueva plaza para el esparcimiento de los ciudadanos. El centro tiene una capacidad para 12.000 personas. Hasta la fecha se han inscrito 6.000 ciudadanos. Se encargará de su gestión la compañía Go fit, en régimen de concesión administrativa para los próximos 40 años. Para su puesta en marcha, la empresa ha contratado a unas 50 personas.

El alcalde de Santa Cruz, que admitió sentirse emocionado, destacó que con la inauguración de este centro culmina uno de los grandes proyectos por los que Santa Cruz lleva años esperando. Aseguró que se trata de un edificio "puntero, moderno y funcional", del que "podrá disfrutar toda la familia". Por su parte, Mario Barbosa, CEO de GO fit, resaltó que este es el primer centro que la compañía abre tras la pandemia del Covid y apuntó que su inauguración "simboliza no solo la recuperación, sino también la fuerza de una comunidad que apuesta por el deporte como motor de bienestar y cohesión".

Tecnología

Mario Barbosa manifestó que Go fit abre sus puertas con la experiencia tecnológica Seamless, "una solución digital que permite a los usuarios interactuar de forma fluida e intuitiva con todos los servicios del centro mediante un sistema de QR integrado en la App de GO fit, que incluye desde el acceso hasta la apertura de taquillas y reserva de clases". Agregó que la instalación también incorpora un espacio de autoevaluación física avanzada y un asistente digital de perfilado que adapta la experiencia de entrenamiento a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Transformación de la manzana deportiva de Tomé Cano

Los trabajos para construir el Centro Deportivo Santa Cruz Go fit, con el que se ha transformado toda la manzana deportiva de Tomé Cano, comenzaron en febrero de 2023, tras un largo y complicado procedimiento administrativo. Para ejecutar las obras, se procedió a la demolición del anterior Pabellón Paco Álvarez, de la piscina David González y del que era conocido como el mamotreto de Tomé Cano, un edificio inacabado situado en la calle Eduardo Zamacois.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents