Santa Cruz tendrá una nueva zona de ocio y deporte en 12 meses

El Ayuntamiento anuncia que las obras del espacio lúdico de María Jiménez, adjudicadas por 1,5 millones a Ecocivil Electromur, comenzarán en la segunda quincena de junio

Infografía de la futura zona deportiva y de ocio de María Jiménez.

Infografía de la futura zona deportiva y de ocio de María Jiménez. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Santa Cruz de Tenerife tendrá una nueva zona deportiva y de ocio en un plazo de doce meses. Ésta se construirá en el barrio de María Jiménez. Así lo indica el Ayuntamiento chicharrero, cuya Junta de Gobierno aprobó este lunes, 2 de junio, la adjudicación, por un importe de más de 1,5 millones de euros, de la ejecución de las obras. El Consistorio chicharrero anuncia que los trabajos, de los que se encargará la empresa Ecocivil Electromur, comenzarán en la segunda quincena de junio.

Se trata del espacio lúdico y deportivo previsto en María Jiménez, en el Distrito Anaga, que se construirá en una parcela municipal de 3.200 metros cuadrados. Éste contará, según informa el Ayuntamiento capitalino, con parque infantil, cancha cubierta de uso libre, espacios de sombra, área de calistenia, zona de estancia, campos de bola canaria, baño y jardines con flora autóctona.

Infografía de la futura zona deportiva y de ocio de María Jiménez.

Infografía de la futura zona deportiva y de ocio de María Jiménez. / El Día

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que esta nueva zona combinará el uso deportivo con el de ocio y esparcimiento, dotando a la ciudad de un nuevo espacio lúdico y de un nuevo punto de encuentro para la población.

Convivencia

Para la edil responsable del Distrito Anaga, Gladis de León, la construcción de este espacio en María Jiménez es una «excelente noticia», pues, y según añade, éste potenciará la convivencia y la relación entre los residentes, «además de favorecer la actividad deportiva y el ejercicio físico, es decir, hábitos de vida saludables».

Características

El concejal responsable del área de Infraestructuras, Javier Rivero, explica que este proyecto incluye un amplio espacio cubierto para la cancha de juegos, pero éste tendrá los dos testeros «completamente abiertos». Esta cancha, rodeada de paseos, se situará «centrada» en la parcela municipal y «se plantea con una cubierta ligera con pórticos de estructura metálica en modo curbo, sobre los que se dispondrá un sistema de chapa bandeja autoportante».

El espacio lúdico tendrá parque infantil, cancha cubierta, zonas de estancia y sombra, y campos de bola canaria

Actividades

En la zona sur, y según apunta el concejal, se ubicarán dos campos de bochas, zona de calistenia y espacios ajardinados con especies autóctonas. Al norte del espacio cubierto, se establecerán los usos «más sociales», como el parque infantil, que contará con dos áreas diferentes, que «permitirán la segmentación por edades», y zonas de estancia. Asimismo, se instalará un aseo autolimpiable.

Sombra

Parte de las zonas de estancia tendrán sombra «proyectada de la cubierta», explica Javier Rivero, mientras que en el resto del espacio se plantará vegetación de más porte, formada por especies exóticas, como por ejemplo la palmera canaria, el drago, el árbol de jade y también el cardón.

Antecedentes

El Ayuntamiento licitó la ejecución de las obras a mediados de marzo con el propósito de poder iniciarlas después del verano. Sin embargo, la adjudicación se ha producido antes de lo previsto, por lo que la construcción de la nueva zona deportiva y de ocio de María Jiménez comenzará este mes. Los trabajos se prolongarán durante un plazo de doce meses.

El concejal de Infraestructuras resalta que esta actuación es el resultado de años de trabajo «en su planificación y redacción técnica» y de trámites necesarios para hacerla realidad. Admite que el camino no ha sido fácil, por la complejidad del proyecto y por la elevada inversión que su ejecución supone, pero celebra que por fin se pueda llevar a cabo. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents