Cola kilométrica para llegar a Las Teresitas a disfrutar de un chapuzón el Día de Canarias
El buen tiempo de este viernes y la coincidencia con un festivo está causando retenciones en el acceso a la playa

El Día
Día festivo y buenas temperaturas, una combinación perfecta para propiciar la cola kilométrica que desde antes del mediodía de este 30 de mayo, Día de Canarias, han soportado y soportan vecinos y visitantes que se dirige a Las Teresitas, la principal playa de la capital tinerfeña.
Curioso contraste. Mientras los carriles de acceso a la playa estaban atestados de vehículos hasta cerca de la salida desde el recinto portuario, las vías de salida de San Andrés eran un desierto.
De las colas no se libró ni el transporte público, y eso que hasta se habilitaron varias guaguas dobles de Titsa para facilitar llegar a la playa con más comodidad.
A diferencia del verano pasado -cierto es que todavía no ha comenzado este año-, el área de Movilidad puso en marcha un carril bus para primar la accesibilidad en guagua. Vecinos de la capital lamentan que la escena de las colas a la entrada de la playa se repita cada vez que el buen tiempo coincide con un festivo... y la falta de previsión municipal.
Previsión del tiempo
Este viernes, 30 de mayo, se celebra el Día de Canarias, una jornada en la que las islas esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos, posible calima ligera en las islas orientales y en Tenerife, temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, y viento flojo a moderado del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la Aemet avisa de máximas en ligero a moderado ascenso, siendo más significativo en zonas de interior. No se descarta que se puedan alcanzar localmente los 30º C en medianías oeste y sur.
- Vecinos de Añaza, indignados y consternados por la muerte de una niña de 13 años en el mamotreto del Suroeste, exigen su derribo inmediato
- El antiguo edificio de Hacienda de Santa Cruz se convertirá en una gran sala de exposiciones
- Próximo paso judicial de los vecinos que han dejado a Santa Cruz sin ordenanza de tráfico y sin carril bici: desmantelar la Zona Urban
- El Puerto de Santa Cruz devuelve a la ciudad suelo como para hacer siete Heliodoro más
- Los ‘tricampeones’ del concurso coreográfico del Carnaval se independizan
- Adiós a la acera más peligrosa de Santa Cruz: el Ayuntamiento encuentra a una empresa que la arregle
- Impulso a la peatonalización de la calle Santiago: el Cabildo financiará el 80% del coste de la obra
- Igueste de San Andrés conmemora el 130 aniversario del Semáforo de Anaga