La necropsia del perro ‘Sully’ confirma que murió electrocutado en Santa Cruz

El animal falleció a finales del año pasado tras pisar una arqueta eléctrica en El Toscal

Sully, el perro que perdió la vida tras pisar una arqueta eléctrica.

Sully, el perro que perdió la vida tras pisar una arqueta eléctrica. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La necropsia realizada a Sully, el perro que falleció tras pisar una arqueta eléctrica en la calle San Vicente Ferrer, en el santacrucero barrio de El Toscal, el pasado 29 de octubre de 2024, confirma que el animal murió electrocutado. Así lo señala la responsable del can, Marisa, quien manifiesta que el informe del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín establece que «durante la autopsia se han observado hallazgos sugerentes de electrocución».

En dicho informe también se aconseja avisar a las autoridades competentes para que inspeccionen la zona en la que se produjo el incidente, «para comprobar cualquier problema que pudiera haber». La responsable de Sully declara que ya ha trasladado esta información tanto al Ayuntamiento de la capital chicharrera como a la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno canario.

En el informe se aconseja avisar a las autoridades competentes para que revisen la zona

Responsabilidades

Sin embargo, el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, asegura que el Consistorio no tiene conocimiento de la existencia de dicho informe. «Aun así, si esto es cierto, animaremos a esta vecina a que exija responsabilidades sobre lo ocurrido», añade el también primer teniente de alcalde.

Plaga de ratas

La compañía Endesa, que en un principio indicó que no tenía constancia de que el perro hubiese muerto electrocutado, informó semanas más tarde, y tras revisar las canalizaciones subterráneas de la calle San Vicente Ferrer y de los alrededores, que se había detectado «una plaga de roedores inusual que está destruyendo el aislamiento del cableado».

Estado de las arquetas eléctricas en la calle San Vicente Ferrer.

Estado de las arquetas eléctricas en la calle San Vicente Ferrer. / E.D.

Inspección

En su momento, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, exigió a Endesa que inspeccionara todas las arquetas eléctricas del municipio chicharrero. Asimismo, instó a la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias a abrir un expediente para depurar responsabilidades.

Velas, flores y peluches

Los vecinos del barrio de El Toscal, que se negaban a olvidar a Sully, crearon un pequeño altar en honor a este perro junto a la tapa de registro en la que falleció. En dicha zona colocaron, para recordar a la mascota, velas, flores, peluches y carteles. En éstos últimos, los ciudadanos exigían «justicia» por el fallecimiento de este perro y que, «de manera inmediata», se trabajara por la seguridad de todos los viandantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents