Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz

Viviendas Municipales se prepara para gestionar aparcamientos públicos en Santa Cruz

El pleno aprobó de forma unánime ampliar el objeto social de la entidad que dirige Belén Mesa para poder construir o alquilar estacionamientos

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó de forma unánime la propuesta de la concejala de Viviendas Municipales, la nacionalista Belén Mesa, que permitirá ampliar el objeto social de la entidad que preside. El objetivo: convertir a Viviendas Municipales en la Muvisa –empresa pública de La Laguna– santacrucera capaz de construir y alquilar a precios económicos aparcamientos públicos.

La ampliación del objeto social permitirá proyectar, construir y gestionar aparcamientos. Se trata de una adaptación administrativa que deberá dotarse aún de presupuesto y proyectos para que se haga efectiva.

Este asunto se llevó por vía de urgencia al pleno ordinario que celebró el Ayuntamiento de Santa Cruz este viernes 23 de mayo y contó con el respaldo de los cuatro partidos presentes en la sesión, si bien la portavoz del grupo socialista, Patricia Hernández, comprometió el apoyo a la propuesta del equipo de gobierno defendida por Belén Mesa aunque echó de menos un informe que especificara los retos concretos que se traza.

Administradora de fincas antes que concejala de Viviendas Municipales, Belén Mesa detalló que «se trae a la junta extraordinaria y universal la propuesta de modificación de los estatutos sociales de la empresa Viviendas Municipales. Esta gestión pública de aparcamiento por parte de Viviendas Municipales permitiráa ofrecer tarifas más justas por ejemplo, entre otras mejoras para la ciudad».

Aunque no se precisó, el nuevo objeto social de Viviendas Municipal podría permitir que asuma el rescate del aparcamiento de la plaza de España –una concesión vencida– o la promoción de estacionamientos en altura.

También se aprobó que el Consejo de Administración de Viviendas Municipales pueda celebrar reuniones de forma telemática, tras la experiencia de la pandemia y los avances tecnológicos en aras de una mayor agilidad, eficiencia y adaptación a la sociedad digital.

Diario de sesiones

Patricia Hernández reclama limpieza ‘a fondo’ en los barrios

La portavoz socialista, Patricia Hernández, exigió al concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, que vele por el cumplimiento de la encomienda del servicio de limpieza a la empresa concesionaria. Algunos de los zafarranchos se limitan a lo mayor. Un ejemplo: en Las Delicias, se actuó en la carretera general y en la avenida Los Príncipes pero no el resto de calles, y es la tónica habitual, dijo.

La capital crea su propio cuerpo de inspectores

Santa Cruz unifica a la quincena de inspectores que tiene y los reúne en una misma estructura. El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explicó que hasta ahora cada distrito tenía asignado un inspector, y se tenían distribuidos por áreas el resto. Según el primer teniente de alcalde, la estructura cambia y ahora se ha creado un cuerpo de inspectores donde «todos pueden hacer de todo».

El socialista Antonio Rodríguez habla con el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero (derecha).

El socialista Antonio Rodríguez habla con el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero (derecha). / Andrés Gutiérrez

¿Quién es más chicharrero: Javier Rivero o Antonio Rodríguez?

El concejal socialista Antonio Rodríguez, en una intervención que pareció un tributo a Mariano Ozores, defendió dar visibilidad a la identidad, historia y pertenencia de los barrios y pueblos de Santa Cruz con la correcta señalización y divulgación de valores. El edil de Participación Ciudadana, Javier Rivero, hizo felicitó la propuesta, la hizo suya y alardeó de sentimiento blanquiazul.

Honores para Juan Fumero por aclamación

Elena Mateo, del PSOE, defendió que desde que se reabra el campo de fútbol de Las Delicias se le asigne el nombre de Juan Fumero, toda una autoridad en el deporte tanto en ese barrio de Ofra como en el fútbol base de la Isla. Solo la intervención de los vecinos David Fernández y Rosa Oramas ya valía oro para lograr el espaldarazo a la iniciativa por aclamación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents