Nuevos espacios de aparcamiento público en Santa Cruz: aprobado el procedimiento para llevarlos a cabo
El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta mañana el cambio de objeto social de 'Viviendas Municipales' , dirigida por la concejala Belén Mesa, con la finalidad de que pueda presentar proyectos, construir y tramitar el control de aparcamientos.

Concejala Belén Mesa / El Día

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó por unanimidad el cambio de objeto social de la empresa pública 'Viviendas Municipales', bajo la dirección de la concejala Belén Mesa, para proyectar, construir y gestionar aparcamientos en el municipio, con la finalidad de hacer más operativa y rápida todas estas fases de la provisión de nuevos estacionamientos públicos.
De esta manera, Bermúdez especificó que "esta ampliación del objeto social de la empresa pública posibilitará que la gestión sea más ágil y con menos impedimentos burocráticos, además de darle seguridad jurídica a algunas actuaciones que viene asumiendo 'Viviendas Municipales'" y concluye afirmando que "una nueva formulación que conduzca a ser más eficientes y a simplificar los procedimientos siempre es una buena noticia para el ciudadano".

Aparcamiento en superficie en el casco de Güímar / EL DÍA
Rehabilitación urbana
Por su parte, la edil pone de manifiesto que "el Consejo de Administración de Viviendas Municipales ha elaborado un informe, en cumplimiento del artículo 286 de la Ley de Sociedades de Capital, para justificar las modificaciones propuestas de los Estatutos Sociales" y detalla que "dichas modificaciones han conseguido esta mañana la aprobación unánime de la Junta General Extraordinaria, que se celebró hoy, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento, de unas propuestas para adaptar el marco jurídico de la Sociedad a nuevas actividades que ya se vienen desarrollando y a la modernización de su funcionamiento".
"Se trata -insiste la concejala de Viviendas- de ampliar formalmente el objeto social para incluir nuevas actividades relacionadas, principalmente, con la gestión y promoción de aparcamientos, así como otras actividades complementarias vinculadas a la vivienda, la rehabilitación urbana y los servicios públicos" y añade que hay que tener en cuenta que estas actividades ya se vienen desarrollando de forma complementaria y su expresa inclusión permite reforzar la seguridad jurídica y operativa de la Sociedad municipal".
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Los militares inician el repliegue de Santa Cruz tras una semana 'fantástica' para la restauración local
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Santa Cruz de Tenerife pone freno a la invasión de los coches en el carril bici del centro