Estructura municipal
La concejala del IMAS comunica por carta al personal que se estudia convertirlo en una concejalía de nuevo
La Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento ya solicitó al alcalde en julio de 2024 la disolución del IMAS

Charín González, concejala del Instituto Municipal de Atención Social. / Andrés Gutiérrez

La presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz, Charín González, remitió una carta este viernes a cada uno de los trabajadores de la citada entidad para informarles de que se estudia volver a transformar al instituto en una concejalía.
«Dar este paso fortalecerá las políticas sociales municipales, mejorando nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de las personas y familias más vulnerables de Santa Cruz», defiende González. «Supondría una oportunidad para simplificar procedimientos, agilizar la gestión, eliminar duplicidades y, en definitiva, avanzar hacia una atención social más eficiente y cercana a la ciudadanía. Y así ha sido trasladado al Alcalde, el cual ya ha firmado una providencia de inicio para el estudio de dicho procedimiento».
«A efectos laborales no habrá cambios para el personal: se mantendrán las mismas condiciones de trabajo, funciones y derechos. Esta posible reestructuración se enfoca únicamente en la mejora organizativa y funcional, no en la modificación de las condiciones del equipo humano que lo hace posible», hace constar.
La Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento ya había trasladado al alcalde de Santa Cruz en la reunión del 19 de julio de 2024 , tras asamblea con el personal del Servicio de Atención Social, su petición encaminada a la disolución del IMAS y, en consecuencia, reabsorción por parte del Ayuntamiento, del personal del Servicio de Atención Social.
En ese momento el regidor le comunico a los interlocutores del persona que «entiende que es viable siempre que no se merme la calidad de atención a la ciudadanía y efectivamente suponga una mejora en la situación del personal. Y destacó que lleva su tiempo, poniendo como ejemplo la disolución del Organismo de Deportes que duró dos años», si bien no cerró un compromiso al respecto.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Los militares inician el repliegue de Santa Cruz tras una semana 'fantástica' para la restauración local
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Santa Cruz de Tenerife pone freno a la invasión de los coches en el carril bici del centro